Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Intervenidas siete armas "airsoft" y 180 cajas de artículos pirotécnicos en las pasadas Fiestas de San Antolín

Foto_1_28
Actualizado 13/09/2018 12:36:52
Redacción

La Guardia Civil de Palencia, durante las pasadas ferias, realizó inspecciones y controles en aquellos establecimientos que por su naturaleza, son susceptibles de venta o distribución de artículos pirotécnicos y armas, no estando autorizados para ello, como en el Recinto Ferial, en el Mercado de Época del Parque del Sotillo y en las calles más transitadas de la capital palentina. Ambas se saldaron con un total de seis denuncias formuladas por irregularidades.

La Guardia Civil de Palencia, durante las pasadas Fiestas de San Antolín, ha realizado inspecciones y controles en aquellos establecimientos que por su naturaleza, son susceptibles de venta o distribución de artículos pirotécnicos y armas, no estando autorizados para ello, como en el Recinto Ferial, en el Mercado de Época del Parque del Sotillo y en las calles más transitadas de la capital palentina.

La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, es la especialidad de la Benemérita que a nivel nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia sobre el control de las armas y explosivos, como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

Como resultado de las inspecciones, se levantaron seis actas de aprehensión de armas 'air-soft' y de productos pirotécnicos, siendo intervenidas 7 armas cortas, sin ningún tipo de numeración y 180 cajas de artificios pirotécnicos, conteniendo un total de 8950 “petardos” de la clase F1 y F2.

Los puntos de venta donde se encontraban las armas de “airsoft” se encontraban en el recinto ferial. Las armas estaban expuestas pudiendo ser adquiridas por menores de edad. Los productos pirotécnicos fueron intervenidos a varios vendedores ambulantes del mismo recinto ferial. Ninguno de los establecimientos ni puntos de venta contaba con autorización para la venta de las armas de 4ª categoría y de artificios pirotécnicos.

En las Ferias y Fiestas del año pasado se realizó una campaña de similares características, donde se formularon 06 denuncias y se aprehendieron 49 armas 'air-soft' y 40 cajas de artificios pirotécnicos, conteniendo un total de 2000 “petardos” de la clase F1, apreciando un descenso en la incautación de las armas, como consecuencias de las campañas que se vienen realizando en los últimos años por parte de la Guardia Civil y la concienciación de los establecimientos de venta de armas, en venderlos con las autorizaciones y medidas de seguridad necesarias.

Las inspecciones han sido realizadas por el personal de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Palencia.

La Guardia Civil instruye las actas-denuncias, que serán remitidas a la Subdelegación de Gobierno de Palencia, por una supuesta infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Armas y al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, quedando las armas depositadas en el depósito de armas de la Intervención y los artificios pirotécnicos en un depósito autorizado que cuenta con todas las medidas de protección y seguridad, hasta que por la citada Autoridad se adopten las medidas oportunas en relación al destino final de los mismos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información