Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

"Las peñas tienen una presencia activa en la elaboración y ejecución del programa de fiestas"

alcalde_San_Cebrian
Actualizado 13/09/2018 09:17:11
Redacción

"Mi compromiso acaba en esta legislatura, pero trabajaremos para que San Cebrián tenga un equipo de personas que le representen y administren con responsabilidad”, asegura en esta entrevista el alcalde de San Cebrián de Campos, Juanjo Aguado. De las fiestas de San Cornelio y San Cipriano, Aguado señala que el desfile de carrozas se ha convertido en un acto esperado dentro de las fiestas, “no sólo por la gente del pueblo, sino por muchos visitantes que vienen a verlo”. También subraya que los bailes-vermú de los festejos se han convertido en una actividad muy demandada por la gente, “ya que permite, por su horario, la asistencia de todo tipo de personas”.

Pregunta. ¿Qué papel desempeñan las peñas en el desarrollo de San Cornelio y San Cipriano?

Respuesta. Un papel importante. Las peñas representan al conjunto de la juventud del pueblo y, los jóvenes, sólo por el hecho de serlo, dinamizan y dan vida a la fiesta. Además, las peñas tienen una presencia activa en la elaboración y ejecución del programa de fiestas.

P. ¿Las fiestas patronales quedarían cojas sin el desfile de carrozas?

R. El desfile de carrozas se ha convertido en un acto esperado dentro de las fiestas, no sólo por la gente del pueblo, sino que vienen muchos visitantes a verlo. El desfile de carrozas sigue siendo un ejercicio de creatividad y participación que conlleva mucho esfuerzo y trabajo previo, por eso se valora de manera especial.

P. ¿Qué otras actividades son intocables?

R. Después de la fiesta, hacemos una encuesta a la población para hacer una valoración de las mismas. De esta manera reafirmamos lo que más gusta y sustituimos aquello que ha tenido menos éxito. Los bailes-vermú se han convertido en un acto muy demandado por la gente porque permite, por su horario, la asistencia de todo tipo de personas: mayores, jóvenes y niños.

P. ¿Qué dificultades entraña la elaboración de sus fiestas?

R. Lo importante es tratar de encajar tres elementos, tener en cuenta lo que la gente demanda, que haya posibilidades reales de hacerlo y que el presupuesto lo permita. La mayor dificultad es algo que no controlamos: tener suerte con la meteorología. Si el tiempo acompaña, el éxito de la fiesta está asegurado.

P. A pesar de que intentan que todo el mundo aporte ideas a las mismas para que sean lo más participativas posibles, ¿surgen críticas?

R. El Ayuntamiento pone a disposición herramientas de participación para que todo el mundo pueda proponer, aportar, sugerir…la peor crítica es la indiferencia, todo lo demás es legítimo, asumible y sano.

P. ¿Volverá a postularse como candidato socialista en las elecciones de 2019?

R. Mi compromiso acaba en esta legislatura, pero trabajaremos para que San Cebrián tenga un equipo de personas que le representen y administren con responsabilidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información