Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

A PIE DE ARBOL

Calidoscopio Otoñal

FLAVI_FOTO_549
Actualizado 14/09/2018 10:38:59
Flaviano Casas Martínez

El poeta Juan José Cuadros, así lo califica: “Un arrabal de escombros, esta es Castilla;/ son testigos los nombres de los pueblos/… Esta es Castilla; los nombres rotos de los rotos pueblos/… Esta es Castilla; un muerto en descampado”… ¿Recuerdan la pomposa frase: “España va bien, y Castilla y León mejor; por encima de la media”?

— Arabia Saudita prosigue su guerra periférica, bombardeando hospitales y autobuses escolares con bombas fabricadas en España, uno de los países más exportadores de armas del mundo. El gobierno español intenta paralizar la venta; pero el militarismo obsceno y los sindicatos fabriles del régimen, ponen el grito en el cielo. No han entendido que la vida es sagrada, que su dimensión sobrepasa al hombre, que no pueden disponer de ella ni los traficantes y vendedores de armas, ni los trabajadores que ejercen tan mortífero oficio.

— Manifiesta Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla del Río Carrión, “que ahora que peligra la Central Térmica, no hay que olvidar el entorno natural como es la ruta de los pantanos”. Podría aprovechar también la ruta de los futuros caminos de la Concentración Parcelaria.

— El Comité de la empresa Cosmos (cementera de Toral de los Vados, León), apoya la incineración de neumáticos,”porque ni modifica ni incrementa el nivel de emisiones”. Se comprueba que los sindicatos oficiales “gustan” de malos humos.

—Los ríos de nuestra cuenca bajan hormonados, “enriquecidos” con disruptores endocrinos y acompañados de decenas de plaguicidas y herbicidas que afectan a la vida de los animales, de las plantas, y del ser humano. Producen malformaciones y resienten el sistema inmune, hormonal y neurológico.

— Los cebos envenenados se extienden por Cotos de Caza y tierras de labor. Lobos, zorros y rapaces, junto a fauna menor, invitan a entonar continuas letanías de difuntos. ASAJA exigió reducir la población salvaje: “con lobos en el Norte, jabalíes, corzos y conejos, se pone en riesgo el futuro de las explotaciones”. A su vez, investigadores del CSIC “afirman que la PAC atenta contra la Biodiversidad, debido al monocultivo y a los cultivos intensivos”. Dichos científicos “aconsejan cambiar el modelo productivo, aplicar medidas ambientales ajenas a la PAC, e impedir la Concentración Parcelaria”.

— El ex-inspector de Calidad y Fraude Alimentario M.A. Álvarez, manifestó “que Tierra de Sabor es humo y que el ITACyL no hacía falta, que nació del desprestigio de Estructuras Agrarias, tras vaciarlas de competencias y de personal, como estrategia para huir de lo público”. De aquí surge la reflexión: las ideologías y los intereses aplicados a los puestos de trabajo, se han trasformado en Agencias de Colocación.

— Acaban de descubrir la endogamia pandémica en la Universidad. Vergüenza, delito, crimen intelectual. ¿Por qué no clausuran estos antros universitarios y encarcelan a la caterva de rectores y “profesores” que venden títulos al mejor postor?

— Luis Fuentes (Ciudadanos), en su carta de presentación “arremetió contra las Diputaciones por crear una red de clientelismo (chiringuitos políticos), causantes de la despoblación”. Manifestó que estas instituciones fagocitan ocho de cada diez euros destinados a inversión en los pueblos. Sin duda, al abandono rural masivo contribuyen muchos alcaldes asociados en comandita al caciquismo local.

— El poeta Juan José Cuadros, así lo califica: “Un arrabal de escombros, esta es Castilla;/ son testigos los nombres de los pueblos/… Esta es Castilla; los nombres rotos de los rotos pueblos/… Esta es Castilla; un muerto en descampado”… ¿Recuerdan la pomposa frase: “España va bien, y Castilla y León mejor; por encima de la media”?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información