Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Consorcio de Residuos prorroga hasta 2020 el contrato para la recogida de envases y papel

Consorcio_Provincial_de_Residuos
Actualizado 14/09/2018 15:48:19
Redacción

Desde la propia Gerencia del Consorcio de Residuos se ha informado hoy favorablemente sobre esta prórroga, alegando la satisfacción del servicio y la necesidad de, en próximas fechas, tener construida una planta de transferencia de envases en la localidad de Osorno, que daría la posibilidad de ampliar este servicio en la provincia de Palencia. Esta nueva infraestructura supondrá una mejora en el diseño de un nuevo servicio de recogida, más eficiente y con ampliación a otras poblaciones de menor tamaño.

El Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Residuos se ha reunido esta mañana bajo la presencia de su presidenta, Ángeles Armisén, en un encuentro que ha servido para dar el visto bueno a la propuesta de prórroga del contrato de recogida selectiva de envases ligeros de papel y cartón en la provincia de Palencia.

Cabe recordar que este contrato con la empresa Contenedores Castro S.L se firmó en septiembre de 2014, con una duración de cuatro años; existiendo la posibilidad de prorrogarlo, con un expreso acuerdo de ambas partes, por un periodo máximo de otros dos años más (septiembre de 2020).

Desde la propia Gerencia del Consorcio de Residuos se ha informado hoy favorablemente sobre esta prórroga, alegando la satisfacción del servicio y la necesidad de, en próximas fechas, tener construida una planta de transferencia de envases en la localidad de Osorno, que daría la posibilidad de ampliar este servicio en la provincia de Palencia.

Esta nueva infraestructura supondrá una mejora en el diseño de un nuevo servicio de recogida, más eficiente y con ampliación a otras poblaciones de menor tamaño (el actual abarca únicamente aquellos con más de 200 habitantes); con lo que en este momento da servicio de 151 municipios y 81.874 habitantes, sin incluir en estos datos la propia capital.

Durante la reunión se ha dado cuenta también del formato a tener en cuenta para la elaboración del presupuesto del órgano de cara a 2019, así como la dación de cuenta de los informes de morosidad y periodo medio de pago entre febrero y julio de 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información