Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

El escultor Sergio García inaugura su exposición 'Esculturas' en el Atrio del Ayuntamiento

exposicion_Sergio_Garcia
Actualizado 14/09/2018 15:40:01
Redacción

El 'Homenaje a los mayores', las famosas esculturas de dos ancianos del Paseo del Salón de Palencia, son uno de los monumentos más conocidos de este jóven escultor palentino. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, consta de varios bocetos de sus obras más conocidas, así como de otros que no han salido nunca de su estudio, lo que dota a esta colección de una relevancia mayor. En total 22 piezas escultóricas en diversos formatos, tamaños y materiales.

Hoy se inaugura la muestra ‘Esculturas’ , en la que el Atrio del Ayuntamiento recoge parte de la obra del joven escultor palentino Sergio García (1978), experto en modelar bronce a la cera perdida y mármol, aunque también ha experimentado con otros materiales y diferentes tipos de acabado, lo que le ha granjeado publicar el resultado de estas investigaciones en revistas técnicas y científicas de reconocido prestigio.

En la actualidad compagina sus trabajos escultóricos, tanto para entidades públicas como privadas, con su labor docente en la Escuela de Artes ‘Mariano Timón’.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, consta de varios bocetos de sus obras más conocidas (‘Homenaje a Nuestros Mayores’, Parque del Salón), así como de otros que no han salido nunca de su estudio, lo que dota a esta colección de una relevancia mayor. En total 22 piezas que podrán disfrutarse hasta el 4 de noviembre.

"Un placer poder presentar esta muestra tan especial, en la que uno de nuestros más jóvenes, aunque no por eso menos experimentados, escultores, presenta a todos los palentinos una interesante y original muestra de lo que ha supuesto su obra hasta el momento, y lo hace, además, en el corazón de su ciudad, en el Ayuntamiento", ha señalado el alacalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante la inauguración de la muestra al tiempo que agradeció a Sergio "por prestarse a llenar con su arte el atrio de la Casa Consistorial, y a la Concejalía de Cultura por seguir trabajando para que este tipo de actividades siga teniendo lugar, así como por preocuparse por dar a conocer a los muchos y buenos artistas que tiene nuestra tierra".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información