Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

"Hacemos unas fiestas para todos los reinosanos y atractivas para los visitantes"

Daniel_Santos_Gomez-concejal_festejos_Reinosa
Actualizado 14/09/2018 11:47:10
Redacción

El concejal de Festejos, Daniel Santos Gómez, asegura en su entrevista con el CARRIÓN que este Equipo de Gobierno siempre diseña el programa de fiestas siguiendo dos líneas maestras que se han mantenido este año. En este sentido señala que su prioridad es escuchar al mayor número de ciudadanos y asociaciones y programar actividades para todos los públicos, con un especial cariño a los más jóvenes. Y por otro lado, el mantenimiento de las tradiciones. El Desfile de Carrozas y el Día de Campoo seguirán siendo las citas ineludibles de nuestra fiestas mateas y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando cada año por hacer estos eventos más grandes.

Josefina Olea

Pregunta. ¿Qué novedades se han introducido en el programa este año?

R. Este Equipo de Gobierno siempre diseña el programa de fiestas siguiendo dos líneas maestras que se han mantenido este año. Nuestra prioridad es escuchar al mayor número de ciudadanos y asociaciones y programar actividades para todos los públicos, con un especial cariño a los más jóvenes. Por otro lado, está el mantenimiento de las tradiciones. El Desfile de Carrozas y el Día de Campoo seguirán siendo las citas ineludibles de nuestra fiestas mateas y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando cada año por hacer estos eventos más grandes. Resumiendo, queremos hacer unas fiestas para todos los habitantes de Reinosa, que sean atractivas para nuestros visitantes y mantengan las tradiciones.

P. ¿Cómo se presenta San Mateo en cuanto a conciertos y eventos musicales?

R. La música es algo fundamental en unas fiestas y como todos los años hemos intentado traer a diferentes artistas para poder llegar a todos los públicos. Esta empresa es tremendamente complicada pero confiamos en que la apuesta resulte interesante.

P. Además de las actuaciones, también hay actividades de día ¿en qué consisten este año?

R. El programa es muy completo, desde actividades infantiles, humor y teatro de calle, hasta mercados y actividades deportivas. Como decía, intentamos escuchar a todas las asociaciones y peñas. De ahí surge un programa heterogéneo y abierto.

P. En el programa de ediciones anteriores había un buen número de actividades de bajo coste con una importante participación ¿se mantiene o amplia el repertorio este año?

R. Intentamos hacer que este San Mateo sea aún más intenso en esa línea. Tenemos muchísimas actividades programadas en el Impluvium que están destinadas a todos los miembros de la familia. Este ha sido uno de los objetivos y esperamos que los reinosanos disfruten de las propuestas.

P. ¿Cuál es la mayor dificultad a la hora de confeccionar el programa festivo?

R. Un programa como éste siempre es complicado de confeccionar. Hay mucha gente, muchas actividades y muchas empresas involucradas, y coordinar todos los eventos y actividades es algo difícil de imaginar desde fuera. Se consigue gracias al trabajo y esfuerzo de muchos y desde el Ayuntamiento solo podemos dar las gracias.

P. Repasando todas estas actividades y viendo su organización ¿un Concejal de Festejos disfruta de la Fiestas?

R. No se disfruta de la misma manera, pero se disfruta. Es complicado porque hay mucha actividad y poco tiempo libre, pero se intenta participar.

P. ¿Cree que ha dado un nuevo aire a la concejalía que dirige?

R. Eso es algo que yo no puedo evaluar. El trabajo que realiza cada concejalía y el Equipo de Gobierno debe ser valorado por los ciudadanos. Yo lo único que intento es aprender de mis errores y analizar qué cosas se hacen bien para mejorar.

P. ¿Qué opina sobre la polémica surgida por considerar la elección de reina y damas un acto machista?

R. El Equipo de gobierno ya explicó su punto de vista en el Pleno que trató el asunto. No se pueden hacer cambios de este tipo sin hablar con todos los actores que forman parte de las fiestas y de la vida pública de la ciudad. Hubo un grupo político, Reinosa En Común, que propuso eliminar esta tradición a falta de 15 días de la elección de Reina y Damas y sin hablar con nadie antes. Esa no es nuestra forma de hacer las cosas. No estamos en contra de cambiar nada, simplemente creemos que se debe meditar, hablar tranquilamente con todo el mundo, ver qué opciones y propuestas hay y tomar decisiones de forma sosegada.

P. Reinosa cuenta con un gran espacio multiusos, como es el Impluvium, ¿cree que se le saca buen rendimiento y que se programan suficientes actividades?

R. El edificio acaba de ponerse en funcionamiento como quien dice. Todavía estamos aprendiendo qué cosas se pueden hacer allí, por qué funcionan y que cosas no por diferentes razones.

P. ¿Qué mensaje le enviaría a los vecinos por estas fechas y a las personas de fuera?

R. Les diría que participasen y que fuesen felices. Que se involucren y disfruten de las muchas actividades previstas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información