Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE solicita la celebración del segundo debate en esta legislatura sobre el estado de la ciudad

PSOE_Palencia_-_Miriam_Andres_4
Actualizado 14/09/2018 14:48:09
Redacción

Aunque su convocatoria no resulta obligatoria, los socialistas consideran que sería un buen momento de celebrarse antes de los meses previos a las Elecciones Municipales. Los socialistas recuerdan los últimos datos referidos a Palencia tanto en materia de empleo como en relación el anuncio realizado por el colectivo de autónomos, ATA, que apuntaba la desaparición de 1.000 profesionales de este sector en los próximos cinco años. En este sentido, el PSOE también ha mostrado su preocupación por la imposibilidad de instalarse en la capital una empresa dedicada a la fabricación de componentes automovilísticos por la falta de suelo industrial.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado en la Junta de Gobierno que se estudie la posibilidad de realizar un debate sobre el estado de la ciudad, que sería el segundo que se convoca a lo largo de esta legislatura.

Miriam Andrés considera que sería un buen momento para su celebración, antes de quedar inmersos en el periodo de precampaña electoral, de manera que sirviera para elaborar un diagnóstico de la situación actual de la capital. Aunque en este momento el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana aún no ha sido aprobado y, por tanto, no se recoge la obligatoriedad de convocarse con una periodicidad anual -tal y como se solicitó desde el PSOE-, los socialistas apuntan que se trata de una potestad del alcalde que podría mostrar así su interés por la participación y la transparencia.

Los socialistas recuerdan los últimos datos referidos a Palencia tanto en materia de empleo como en relación el anuncio realizado por el colectivo de autónomos, ATA, que apuntaba la desaparición de 1.000 profesionales de este sector en los próximos cinco años. En este sentido, el PSOE también ha mostrado su preocupación por la imposibilidad de instalarse en la capital una empresa dedicada a la fabricación de componentes automovilísticos por la falta de suelo industrial.

Estas y otras cuestiones de evidente importancia como la pérdida constante de población, necesitan -a juicio de los socialistas- un intenso debate de carácter monográfico el que los grupos políticos puedan exponer a la ciudadanía palentina las posibles políticas que pudieran desarrollarse para intentar paliar los efectos negativos de estos datos.

La portavoz socialista confía en que el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, sea sensible a esta petición, al entender que tiene que ser el principal interesado en contar con un diagnóstico claro y plural del estado de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información