Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Queso y tradición se darán cita el 22 de septiembre en el VIII Mercado del Queso de Villalón de Campos

Cheese_parade_Villalon_C
Actualizado 14/09/2018 12:20:23
Redacción

Una propuesta para estimular los cinco sentidos, nuestro oído, tacto, vista, olfato y gusto a través de este delicioso manjar, sus métodos de fabricación, su importancia en la gastronomía y la buena mesa en la que participarán más de una veintena de quesos artesanales procedentes de distintos puntos de España. Además, aparte de los expositores de quesos, el mercado contará con otros productos que pueden ser muy buenos acompañantes del queso como son el pan, el aceite o el vino.

Villalón de Campos lo vuelve a hacer. El municipio se moviliza para celebrar uno de sus mercados temáticos. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un mercado cualquiera, pues los vecinos se vuelcan en mostrar a los visitantes su producto estrella: el queso. Una propuesta para estimular los cinco sentidos, nuestro oído, tacto, vista, olfato y gusto a través de este delicioso manjar, sus métodos de fabricación, su importancia en la gastronomía y la buena mesa.

Concretamente en la octava edición del Mercado del Queso, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre, participarán más de una veintena de quesos artesanales procedentes de distintos puntos de España. Además, aparte de los expositores de quesos, el mercado contará con otros productos que pueden ser muy buenos acompañantes del queso como son el pan, el aceite o el vino.

Será un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas habrá talleres de elaboración de queso y pan o catas de queso y aceite dirigidas, todo ello amenizado por pasacalles y dulzaineros.

Por otro lado, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de esta especial jornada participando en talleres de pintacaras o en el Concurso de Pintura Infantil ‘Pintar quesos es un arte’.

Otro de los bloques a destacar en este Mercado es la ‘Cheese Parade’, una exposición de quesos pintados por artistas comarcales que rinden un especial homenaje a este sencillo alimento de nuestra gastronomía.

Sin duda una cita ineludible para los amantes del queso en la que el visitante no sólo conocerá el producto, sino también la importancia que adquirió y cómo se convirtió en un símbolo de la villa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información