Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

Reinosa celebra el domingo 16 el Certamen Folclórico de San Mateo

certamen_fol
Actualizado 14/09/2018 12:08:32
Redacción

Desde las 17.30 horas los concursantes se irán disputando los principales premios de esta popular cita folclórica en la que intervendrán rabelistas campurrianos y purriegos, pandereteras, solistas de canciones montañesas o campurrianas, piteros y tamboriteros y parejas de baile de estilo montañés y campurriano. Los ganadores de cada modalidad participarán en el Festival Folklórico que se celebrará en la Plaza de España el día 30 de septiembre, Día de Campoo, a continuación del Desfile de Carretas, junto a otros grupos folklóricos.

Josefina Olea

El Teatro Principal acoge este domingo, 16 de septiembre, la celebración del Certamen Folclórico de las Fiestas de San Mateo. Desde las 17.30 horas los concursantes se irán disputando los principales premios de esta popular cita folclórica en la que intervendrán rabelistas campurrianos y purriegos, pandereteras, solistas de canciones montañesas o campurrianas, piteros y tamboriteros y parejas de baile de estilo montañés y campurriano.

Los ganadores de cada modalidad participarán en el Festival Folklórico que se celebrará en la Plaza de España el día 30 de septiembre, Día de Campoo, a continuación del Desfile de Carretas, junto a otros grupos folklóricos. La entrega de premios se hará una vez finalizado el festival en la Plaza de España.

Para dar comienzo a las pruebas de selección de los artistas, todos los participantes deberán estar presentes en el Teatro Principal a las 17:15 horas.

Vestuario

Los concursantes se presentarán ataviados con traje típico de Cantabria. Para las categorías campurrianas, los participantes deberán vestir el traje de Campoo. El jurado se reserva el derecho de penalizar atuendos incorrectos tales como pantalones vaqueros, mozas con la cabeza al descubierto, etc. El jurado calificador valorará el estilo campurriano y podrá declarar desiertos aquellos premios que estime procedentes y conceder otros nuevos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información