Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El curso del Patronato Municipal de Deportes arranca con el 90% de sus plazas cubiertas

Ayuntamiento_de_PALENCIA_19
Actualizado 17/09/2018 15:26:51
Redacción

La reapertura de Santa Marina tras su remodelación, y la mejora de los espacios destinados para kick boxing, esgrima, aikido, atletismo, principales novedades. La oferta directa que promueve el PMD se completa con los Cursos Deportivos, en los que cerca de 4.000 personas participan del programa de iniciación y perfeccionamiento de deportes como natación, golf o tenis, "disciplinas que vienen siendo muy demandadas y en el que las actividades acuáticas para bebés vuelven a situarse como el elemento estrella", apunto el responsable municipal de Deportes.

El curso 2018/2019 del Patronato Municipal de Deportes (PMD) arranca hoy lunes con el 90% de sus plazas ya cubiertas, destacando como principales novedades "la reapertura de Santa Marina tras su remodelación, y la mejora de los espacios destinados para kick boxing, esgrima, aikido, atletismo, entre otros, merced a las salas ubicadas en el renovado y ampliado Pabellón Municipal", indicó el concejal del área, Facundo Pelayo.

La buena aceptación que tiene la oferta deportiva del PMD ofrece cada año, hace que se mantengan gran parte de las actividades, tales como los programas de Acondicionamiento Físico (gimnasia de mantenimiento, aerobic, yoga, Tai-Chi, pilates, gimnasia en el agua...), que en el curso que ahora comienza contarán con 2.500 participantes, añadiéndose otras tan novedosas como hipopresivos o zumba, "siempre en función de las peticiones de los propios usuarios", indicó el edil.

También cabe reseñar la tradicional campaña de Natación Escolar, que permite a todos los niños de 2º y 3º de Educación Primaria de los colegios de la capital , así como diferentes colectivos de Educación Especial aprender a nadar, "previéndose una participación que rondará las 1.100 personas", reveló Pelayo.

La oferta directa que promueve el PMD se completa con los Cursos Deportivos, en los que cerca de 4.000 personas participan del programa de iniciación y perfeccionamiento de deportes como natación, golf, patinaje, o tenis, "disciplinas que vienen siendo muy demandadas y en el que las actividades acuáticas para bebés vuelven a situarse como el elemento estrella", apunto el responsable municipal de Deportes.

La programación se completa con toda la oferta que, generada desde los clubes y federaciones deportivas, se realizan en las instalaciones deportivas municipales merced a los convenios de colaboración que el PMD mantiene con todos ellos y que en 2018 han crecido hasta alcanzar los 250.000 euros. Por ello se están ultimando todas las instalaciones municipales para que que presenten un perfecto estado de revista.

Mención aparte merecen las denominadas ligas de ocio de fútbol-sala y baloncesto, que integran a más de 1.000 palentinos, o las competiciones en edad escolar, este año especialmente en el deporte del balón de piel de sapo, dado el elevado número de niños compitiendo cada semana.

"En resumidas cuentas, el deporte de Palencia ya está en marcha", aseveró Facundo Pelayo, quien quiso hacer hincapié en que "todos los palentinos que quieran practicar cualquier disciplina deportiva, van a encontrar el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, ya sea de forma directa o indirecta", concluyó.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información