Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide una negociación colectiva entre Ayuntamiento y Diputación para dar solución a la deuda de la Calle Jardines

Miriam_Andres_PSOE_Palencia_8
Actualizado 18/09/2018 12:28:33
Redacción

Ante la incapacidad del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, para desbloquear el problema, los socialistas instarán al resto de grupos a rechazar la cuarta prórroga del convenio expropiatorio. La portavoz socialista, Miriam Andrés, se pregunta si lo que están esperando los responsables del PP es un cambio de color en el gobierno del Ayuntamiento para reclamar esta deuda. Por ello, solicitará en el próximo pleno la creación de una comisión mixta formada por todos los grupos con representación en ambas instituciones para negociar los términos del pago, la posibilidad de reactualizar precios y las alternativas para la revisión del PGOU en este sector.

El Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con el resto de grupos municipales para acordar el dictamen negativo de lo que sería la cuarta prórroga del convenio expropiatorio y urbanístico entre el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial para la ejecución de actuaciones urbanísticas en el Barrio de Santiago, especialmente en lo que afecta a la titularidad de la Calle Jardines.

A juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, no resulta aceptable una nueva prórroga y destaca la incompetencia del alcalde y la presidenta de la Diputación para solventar una cuestión que arrastra una deuda de más de 24 millones de euros para el consistorio de la capital.

La portavoz socialista se pregunta si lo que están esperando los responsables del PP es un cambio de color en el gobierno del Ayuntamiento para reclamar esta deuda y, por lo tanto, dos años más de generación de intereses de demora para la ciudad.

Desde el PSOE se recuerda que la última prórroga fue aceptada también por el PSOE tras conocerse el compromiso del alcalde y la presidenta de la Diputación de solucionar el problema en un año. En ese momento la deuda alcanzaba ya la cuantía de 300.000 euros de intereses sumados a los 19 millones de la operación.

Miriam Andrés solicitará en el próximo pleno de la capital la creación de una comisión mixta formada por todos los grupos con representación en ambas instituciones para negociar los términos del pago, la posibilidad de reactualizar precios y las alternativas para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en este sector. La portavoz considera necesaria esta negociación colectiva al comprobarse la incapacidad resolutiva de Alfonso Polanco, al que recuerda que justificó su presencia en la Diputación para mejorar la coordinación entre ambas Instituciones y que lo único que ha conseguido es que el Ayuntamiento de Palencia cada vez esté menos considerado por la institución provincial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información