Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Premio en Italia al Geoparque de Las Loras en la 8ª Conferencia Mundial de Geoparques

Premio_geoparque
Actualizado 18/09/2018 12:43:20
Redacción

Desde la Institución provincial, la presidenta de la Diputación y también del Geoparque, Ángeles Armisén, mostraba su satisfacción por esta distinción y valoraba el buen trabajo y dedicación de las personas y entidades que están en el territorio apostando y trabajando para conseguir ser más conocidos, reconocidos y valorados. Las Loras se presenta como un espacio donde confluyen y conviven el patrimonio cultural e histórico. Ubicado al norte de las provincias de Palencia y Burgos, el Geoparque Mundial de Las Loras constituye el lugar de mayor concentración de construcciones románicas de toda Europa.

El Geoparque Mundial de Las Loras ha sido reconocido en el marco de la 8ª Conferencia Mundial de Geoparques de la UNESCO, celebrada en Madonna di Campiglio (Italia), con el Premio a las mejores prácticas entre los 140 Geoparques de todo el mundo. Este premio se ha concedido gracias a la valoración del trabajo realizado con la población local para poner en valor el patrimonio natural y cultural del Geoparque.

Este evento, que se ha desarrollado durante 3 días, ha contado con los profesionales encargados de los mismos quienes han presentado y compartido las diferentes estrategias y proyectos que desarrolla cada territorio, ha servido como espacio para establecer nuevas colaboraciones y fortalecer el trabajo en red entre los 140 geoparques miembros de la red mundial.

Desde el Geoparque las personas que lo recogieron, los representantes de la Asociación Argeol, Karmah Salman y José Ángel Sánchez, quienes agradecieron en la entrega del mismo a todas las personas que lo han hecho posible, “especialmente a aquellos que, desde el territorio, trabajan para poner en valor el patrimonio natural y cultural del Geoparque y que con ese trabajo contribuyen a mantener con vida nuestros pueblos”.

LAS LORAS se presenta como un espacio donde confluyen y conviven patrimonio cultural e histórico. Ubicado al norte de las provincias de Palencia y Burgos, el Geoparque Mundial de Las Loras constituye el lugar de mayor concentración de construcciones románicas de toda Europa. Monasterios, iglesias o pueblos excepcionalmente bien conservados, que, por su belleza, transportan fácilmente a tiempos medievales; eremitorios rupestres, entre ellos el que se considera la catedral del arte rupestre del norte peninsular, o la excepcional concentración de monumentos megalíticos y castros pre-romanos que se encuentran diseminados por todo nuestro territorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información