Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Ana Torrent y Carmelo Gómez se suben a las tablas del Principal con ‘Todas las noches de un día’

todas-las-noches-de-un-dia-5
Actualizado 19/09/2018 12:04:11
Redacción

Una historia de amor sobre la incapacidad de amar y sobre la inútil belleza de las flores. ‘Todas las noches de un día’, protagonizada por los actores Ana Torrent y Carmelo Gómez y una producción de Pentación, se sube mañana a las tablas del Principal de la mano de la trigésimo novena edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’. El festival sobrepasará su ecuador este viernes, 21 de septiembre, con la puesta en escena de ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’, un texto de José Manuel Mora inspirado en la obra de Federico García Lorca y dirigido por Carlota Ferrer.

Una historia de amor sobre la incapacidad de amar y sobre la inútil belleza de las flores. ‘Todas las noches de un día’, protagonizada por los actores Ana Torrent y Carmelo Gómez y una producción de Pentación, se sube mañana a las tablas del Principal de la mano de la trigésimo novena edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia. La representación tendrá lugar mañana jueves, 20 de septiembre, a partir de las 20:30 horas.

Los espectadores podrán disfrutar de un texto que lleva la firma de Alberto Conejero, uno de los dramaturgos españoles con mayor proyección, y la dirección de Luis Luque. La trama se enmarca en un viejo jardín con invernadero desubicado entre una malla de recientes urbanizaciones. Hace demasiado tiempo que nadie ve a Silvia (Ana Torrent) y la policía acude a investigar su desaparición. Allí se encuentra el jardinero, Samuel, (que interpreta el actor Carmelo Gómez), quien responde al interrogatorio sobre los acontecimientos. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Conejero (Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 por ‘La piedra obscura‘) ganó el III Certamen de textos teatrales de la AAT por ‘Todas las noches de un día’, en el que el jurado destacó la altura poética de la obra que, “con un dominio ejemplar del lenguaje y de la estructura teatral, crea una atmósfera irreal y mágica, un universo cerrado que enmarca una historia conmovedora de amores imposibles e incomunicación”. Tal y como afirma Luis Luque, ‘Todas las noches de un día’ es un texto que desde su génesis nos propone un ejercicio dramático de alta densidad poética.

El festival sobrepasará su ecuador este viernes, 21 de septiembre, con la puesta en escena de ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’, un texto multidisciplinar de José Manuel Mora basado en la obra de Federico García Lorca. La producción de Teatros del Canal y Draft.Inn, dirigida por Carlota Ferrer, nace como la búsqueda de un discurso feminista radical, que pone en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Lorca para evidenciar la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo. Eusebio Poncela, en la piel de Bernarda, encabeza un reparto en el que los hombres son los encargados de encarnar los principales roles femeninos.

Las entradas para los diferentes espectáculos –todos comienzan a partir de las 20:30 horas-, con precios que oscilarán entre los 10 y los 20 euros, están a la venta en taquilla los días de cada representación (en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas) y en la página web del Teatro Principal. Los jóvenes y estudiantes menores de 25 años, los miembros de familias numerosas y los desempleados podrán disfrutar de una bonificación presentando en la taquilla del Principal sus correspondientes carnés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información