Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Palencia destina 16.000 euros a la firma de tres convenios de colaboración

Firma_convenios_Ayuntamiento_1
Actualizado 19/09/2018 12:31:15
Redacción

El Consistorio capitalino ha destinado este importe a tres convenios con 'Religiosas María Inmaculada', 'La Salle Managua' y 'ASDOPA' para luchar contra la exclusión social, las drogodependencias, y la atención a personas con discapacidad. El alcalde ha indicado que el Consistorio, de forma conjunta con todos los actores implicados en su desarrollo, "se intentan poner los medios para dar cobertura a aquellas personas que se ven inmersas en este tipo de situaciones y con unos resultados que, a tenor de lo expresado por sus responsables y usuarios, creo que se puede calificar como de razonablemente positiva".

Hoy se firman tres convenios de colaboración con otras tantas entidades del tercer sector centradas en la lucha contra las drogodependencias, la exclusión social, y la atención a personas con discapacidad, por un valor global de 16.000 euros.

El primero de ellos con Religiosas María Inmaculada por un importe de 10.000 euros se destina al desarrollo del servicio de acogida a mujeres en riesgo de exclusión así como de menores tutorizadas que cumplen la mayoría de edad y no cuentan con posibilidades de mantenerse por sí mismas.

La cuantía sirve para sufragar parte de los gastos de manutención de entre 5 y 15 mujeres que pertenezcan a este colectivo, así como ayudar para hacer lo propio con los cursos de formación que se les ofrecen de cara a facilitar su incursión en el mercado laboral y, a partir de ahí, su autonomía personal.

Este convenio se suscribió por vez primera durante la pasada legislatura y ha ido creciendo año tras año hasta llegar a este momento, cosechando resultados muy importantes en lo que se refiere a la integración de las mujeres que han pasado por el centro.

El segundo de los convenios con La Salle Managua por la cifra de 2.000 euros, está centrado en el desarrollo del programa ‘Rompiendo Muros’, que promueve la formación en educación para la salud y en hábitos de vida saludables como la mejor fórmula para evitar o prevenir las drogodependencias entre jóvenes que se consideran vulnerables debido a diferentes situaciones personales o familiares, en una zona muy concreta de la ciudad como es el barrio Pan y Guindas.

Este programa se puede calificar de histórico debido a los años que se lleva realizando, así como de exitoso, dados los buenos resultados que ha cosechado con la promoción de diferentes actividades alternativas, también destinadas al ocio y tiempo libre, y complementarias a sus respectivas formaciones profesionales, que muestran a los chicos participantes que hay otras opciones.

Y el tercero con ASDOPA por un importe de 4.000 euros unos 1.000 más que en 2017, se centrará, un año más, en colaborar con el programa de Logopedia que la entidad ofrece a los afectados por Síndrome de Down y que supone ayudarles de forma clave en avanzar de cara a su formación futura, facilitándoles, al mismo tiempo, un mayor grado de autonomía personal.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el magnífico trabajo que estas tres entidades están realizando en la lucha contra diferentes situaciones de exclusión como son las drogodependencias, la discapacidad o situaciones de riesgo sobrevenidas por inmigración, violencia de género o desestructuración familiar", ha señalado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco durante la firma, quien ha indicado que el Consistorio, de forma conjunta con todos los actores implicados en su desarrollo, "se intentan poner los medios para dar cobertura a aquellas personas que se ven inmersas en este tipo de situaciones y con unos resultados que, a tenor de lo expresado por sus responsables y usuarios, creo que se puede calificar como de razonablemente positiva".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información