Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El plazo para solicitar ayudas destinadas al suministro con cisternas finaliza el 15 de noviembre

abastecimiento
Actualizado 19/09/2018 13:26:56
Redacción

Pueden optar a estas ayudas los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia. El crédito total establecido alcanza los 160.000 euros y la ayuda estimada es hasta el 80 por ciento del coste con un máximo de 25.000 euros por solicitantes. En 2017, la Diputación de Palencia ayudó a un total de 21 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 3.000 personas.

El plazo para que ayuntamientos y entidades locales menores en situación de desabastecimiento de agua potable puedan solicitar ayudas de la Diputación destinadas al suministro con cisternas finaliza el 15 de noviembre.

Pueden optar a estas ayudas los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia. El crédito total establecido alcanza los 160.000 euros y la ayuda estimada es hasta el 80 por ciento del coste con un máximo de 25.000 euros por solicitantes.

Desde la Diputación de Palencia se recuerda esta fecha para que la entidad solicitante pueda presentar la correspondiente solicitud de por las acciones realizadas o previstas con objeto de mejorar la problemática de la falta de suministro, bien a través de obras de mejora o bien a través de acciones de sensibilización para promover el ahorro de agua y el consumo responsable entre la población local, especialmente en época de escasez.

Es muy importante para la concesión de las ayudas que la entidad solicitante realice una gestión sobre el control de los consumos, teniendo en cuenta que la misma deberá promover el ahorro del agua, especialmente en la época estival.

Recordamos que ya se ha aprobado una primera resolución parcial de la convocatoria de subvenciones con un montante inicial de 18.744 euros a las localidades de: Aguilar de Campoo para Barrio de Santa María y Grijera, Castrejón de la Peña para Loma de Castrejon, Dehesa de los Romanos, Perazancas de Ojeda y Villantodrigo. La ayuda es para los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano a precios de mercado. No se subvencionan gastos de personal.

En 2017, la Diputación de Palencia ayudó a un total de 21 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 3.000 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 4,5 millones de litros para cubrir las necesidades de sus vecinos, principalmente, durante el periodo estival.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información