Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Usuarios del boulder rechazan las cinco ubicaciones propuestas por el PMD

Ayuntamiento_Palencia_6
Actualizado 19/09/2018 13:41:58
Redacción

Las mismas cumplían con las necesidades propias para el uso de dicha instalación, mejorando incluso las que existían en el lugar donde estuvo antes de la remodelación del Pabellón Municipal de Deportes, según aseguran desde el Consistorio. Estas han sido el gimnasio de La Ensenada, una sala existente en la Nueva Balastera, un espacio bajo una de las gradas de esa misma instalación, otro espacio bajo la grada en el propio Pabellón Municipal, e incluso el antiguo gimnasio de piragüismo.

Los usuarios del boulder han rechazado las cinco ubicaciones propuestas por el Patronato Municipal de los Deportes, las cuáles cumplían con las necesidades propias para el uso de dicha instalación, mejorando incluso las que existían en el lugar donde estuvo antes de la remodelación del Pabellón Municipal de Deportes.

Los motivos que han llevado a los servicios técnicos del PMD a cambiar este dispositivo para la práctica de escalada, cambio que se les comunicó tiempo antes de comenzar las obras de remodelación del Pabellón y que llevó a la celebración de varias reuniones, son varios.

Entre estos se encuentran la constatación de que, en muchas ocasiones, el uso que se le daba a dicho dispositivo no era el adecuado; la comprobación de que casi la mitad de los usuarios no pagaban las tasas de uso establecidas; la dificultad del control de uso, al no contar con personal todas las horas que la instalación estaba abierta y la necesidad de utilizar esa sala con carácter polivalente, ya sea como apoyo en los eventos que se realicen en el Pabellón, o para albergar alguna actividad de la programación deportiva municipal.

En vista de todo esto, desde el ente dependiente del Ayuntamiento se les ha propuesto varias opciones, como el gimnasio de La Ensenada, una sala existente en la Nueva Balastera, un espacio bajo una de las gradas de esa misma instalación, otro espacio bajo la grada en el propio Pabellón Municipal, e incluso el antiguo gimnasio de piragüismo, comprometiéndose a llevar a cabo su adecuación, y todas ellas han sido rechazadas.

Finalmente cabe reseñar que el apoyo del PMD, y por ende del Ayuntamiento, a este deporte, está fuera de toda duda, remontándose a finales de los años 80 cuando 'Tente' Lagunilla y Angel Villán propusieron la construcción de un rocódromo en uno de los fondos del Frontón Municipal, y que a pesar de la negativa de este grupo de usuarios, se seguirá trabajando para ubicar ese dispositivo y se pueda volver a utilizar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información