Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

El arte de Ángel Membiela, en la sala de exposiciones de la Fundación Santa María la Real

FSMLR_AngelMembiela
Actualizado 20/09/2018 11:32:20
Redacción

Hierro, acero, madera, linóleo… No hay material que se resista al impulso creativo de Ángel Membiela, su ingenio queda plasmado en las obras que componen la muestra de pintura, escultura y grabado que podrá verse hasta el 12 de noviembre en la sala de exposiciones de la Fundación en Aguilar de Campoo. Membiela es autodidacta, se ha hecho a sí mismo, a base de esfuerzo, observación y experimentación. Para él lo más importante siempre ha sido “crear”, “trabajar”, dar forma en su taller a las ideas que se van dibujando en su mente.

Hierro, acero, madera, linóleo… No hay material que se resista al impulso creativo de Ángel Membiela, su ingenio queda plasmado en las obras que componen la muestra de pintura, escultura y grabado que podrá verse desde hoy y hasta el 12 de noviembre en la sala de exposiciones de la sede principal de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo.

“El espectador que recorra estas piezas descubrirá un laberinto en el que perderse para encontrar la esencia de Ángel Membiela. Un laberinto polimorfo, tan camaleónico como el propio autor”, las palabras de Diego Valverde Villena, gran conocedor de la obra de Membiela, describen a la perfección lo que el visitante encontrará en la sala de exposiciones de la Fundación Santa María la Real.

Un conjunto de grabados, esculturas y pinturas que reflejan y dan cuenta de la evolución artística del autor, de su continúa búsqueda de inspiración, de su proceso investigador hasta dar con la clave que le permite domar a su antojo materiales, creando formas y figuras que, por momentos, parecen interactuar con el espectador.

“Piezas antiguas y nuevas se funden en esta exposición, alimentándose entre sí”, continúa Valverde, quien asegura que “Ángel Membiela ha puesto su autorretrato en esta muestra para poder mirarnos mientras vemos la exposición”. Un rostro difuminado, “esparcido” entre las obras. Piezas de diferentes formatos, texturas, colores y tamaños, que parecen desafiar o, quizá, buscar la complicidad de quien las mira, abriéndole parte del alma del artista.

Membiela es autodidacta, se ha hecho a sí mismo, a base de esfuerzo, de observación, de una constante experimentación. Ha expuesto en grandes galerías, ha participado en innumerables concursos, ha obtenido premios, pero para él lo más importante siempre ha sido “crear”, “trabajar”, dar forma en su taller a las ideas que se van dibujando en su mente. Parte de ellas podrán verse hasta el 12 de noviembre en la sala de exposiciones que la Fundación Santa María la Real tiene en su sede de Avenida Ronda, 1-3 en Aguilar de Campoo. La muestra podrá visitarse de lunes a jueves de 9 a 15 h. y de 17 a 19 por las tardes y los viernes en horario de mañana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información