Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento aporta casi 130.000 euros a la UPP para la realización de cursos formativos

Firma_convenio_colaboracion_UPP
Actualizado 20/09/2018 13:28:17
Redacción

El Consistorio ha rubricado un convenio con la Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII de cara a la realización de actividades socioculturales en los Centros Sociales Municipales y Centros de Día para Personas Mayores, que en el curso 2012-2013 inició una nueva etapa periodificada de acuerdo con el curso escolar, y que años después ha sido valorada positivamente tanto por los dos actores como por los cerca de 4.500 usuarios que se benefician de este acuerdo.

El Ayuntamiento ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII de cara a la realización de actividades socioculturales en los Centros Sociales Municipales y Centros de Día para Personas Mayores, que en el curso 2012- 2013 inició una nueva etapa periodificada de acuerdo con el curso escolar, y que años después ha sido valorada positivamente tanto por los dos actores como por los cerca de 4.500 usuarios que se benefician de este acuerdo.

Estos centros constituyen el soporte de la red de servicios sociales de la ciudad de Palencia, y se establecen como espacios de convivencia, ocio y cultura que contribuyen de forma importante a la integración y cohesión de los distintos barrios de la capital, mejorando las condiciones de vida y convivencia de los palentinos.

Este curso, que se iniciará el próximo 8 de octubre y finalizará el 31 de mayo, contará con una aportación municipal de 127.582 euros (9.207 euros más que el pasado curso), 42.527,33 con cargo al presupuesto 2018 y 85.054,65 con cargo al 2019.

Asimismo el convenio contempla una garantía de 39.876,25 euros, correspondientes al 25% de los ingresos esperados por la matrícula, al objeto de que la UPP no entre en déficit de no cubrirse las inscripciones esperadas, y que se imputará al presupuesto 2019 si a fecha 31 de diciembre de 2018 no se ha cubierto.

En total son 216 cursos y talleres los que componen la oferta educativa que se integra bajo este acuerdo, con matrículas que van desde los 9,50 a los 59 euros, incluyendo alguna opción gratuita (Gimnasia Pasiva y Tertulia Cultural), y que ha incrementado el número d?e horas, grupos y días en algunas de las propuestas más demandadas como Técnicas de Relajación, Memoria y Humor, Cocina, Escuela de Crianza o Gimnasia Pasiva, en lo que atañe a los Centros Sociales e Instrumentos Musicales, Yoga, Memoria, Psicología y Gimnasia Pasiva, en lo referente a los Centros de Día.

Por otro lado, el Ayuntamiento también colabora con la UPP para la realización de programas destinados a jóvenes, como son el ‘+ Joven’ o el ‘También se estudia’. El primero, para fomentar el ocio alternativo durante los fines de semana, a través de actividades alternativas. El segundo, ampliando el horario de la biblioteca ubicada en el Paseo del Salón durante los períodos de exámenes. Ambos programas cuentan, en este caso, con una dotación de 30.000 euros.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha señalado que la firma de este acuerdo permite "ofrecer a los palentinos una vasta programación de actividades para cubrir su tiempo de ocio de una forma saludable, abarcando desde los 14 hasta los 100 años, logrando, de este modo, la mejora de su calidad de vida".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información