Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Palencia implantará la Oficina Virtual Tributaria

Ayuntamiento_de_PALENCIA_20
Actualizado 21/09/2018 12:25:32
Redacción

El Equipo de Gobierno presenta en el marco de la Comisión EDUSI el proyecto para la modernización del sistema informático de gestión tributaria, recaudación e inspección. Esta actuación integral, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, permitirá dotar al Ayuntamiento de una herramienta eficaz, capaz de facilitar y agilizar la relación de la institución con los ciudadanos.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento presentará el próximo lunes, en el marco de la Comisión Informativas sobre la EDUSI, el proyecto de modernización del sistema informático de gestión tributaria, recaudación e inspección, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que, tras su implantación, permitirá dotar al Ayuntamiento de una herramienta eficaz, capaz de facilitar y agilizar la relación de la institución con los ciudadanos.

Esta actuación integral, se basará en el modelo de gestión en la nube, con acceso multicanal, incluyendo una Oficina Virtual Tributaria y un sistema de comunicaciones automatizado, que cumple el Esquema Nacional de Seguridad y que se sustenta en la interoperabilidad con entidades tanto públicas como privadas, la gestión documental electrónica, la integración con el sistema contable municipal y la compilación de información tributaria y de ingresos públicos para su comunicación.

La actual aplicación informática no cumple con las condiciones mínimas para una gestión eficaz del sistema tributario local, y, a su vez, en un breve plazo de tiempo dejará de actualizarse, por este motivo, y con objeto de dotar al Ayuntamiento de una herramienta acorde a las necesidades actuales, que permita cumplir con los requisitos legales en el funcionamiento de la administración tributaria y dé cabida a nuevas fórmulas de relación entre la administración y el contribuyente, reduciendo plazos en la tramitación administrativa y disminuyendo costes.

Los resultados que se prevén conseguir con este nuevo sistema se relacionan con lo dispuesto en la Agenda Digital Europea y están alineados con la recomendación del documento de Posición de la Comisión para España de impulsar los intercambios electrónicos entre administraciones, empresas y la población, a fin de incrementar la eficacia administrativa, la transparencia y la calidad de los servicios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información