Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide que el Ayuntamiento perfile su política en materia de igualdad y violencia de género

prog
Actualizado 21/09/2018 13:50:50
Redacción

Mirian Andrés ha solicitado que el Consisitorio capitalino recupere el programa “Clara” -eliminado por el PP-, destinado a promover proyectos de inserción laboral y mejora de la calidad de vida de las mujeres con mayores dificultades o en riesgo de exclusión. No hay que olvidar que el 56% de las personas en situación de desempleo en Palencia son mujeres.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, ha recordado en la Junta de Gobierno Local que el Real Decreto por el que se devuelven competencias a los consistorios en materia de igualdad y violencia de género ha sido ya convalidado en el Congreso de los Diputados el pasado 13 de Septiembre. En este sentido, todos los ayuntamientos recibirán una cuantía económica, aún sin determinar, posibilitando incluso la contratación de personal especializado.

Mirian Andrés ha solicitado que el Ayuntamiento de la capital recupere el programa “Clara” -eliminado por el Partido Popular-, destinado a promover proyectos de inserción laboral y mejora de la calidad de vida de las mujeres con mayores dificultades o en riesgo de exclusión. No hay que olvidar que el 56 % de las personas en situación de desempleo en Palencia son mujeres.

La portavoz socialista ha criticado la escasa implicación de la Concejalía de la Mujer para sacar adelante programas y actividades de igualdad de género dirigidos a la ciudadanía palentina y, por ello, ha solicitado que se vayan perfilando ya algunas actuaciones de cara a la justificación y cumplimiento de los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Desde el PSOE se considera necesario trabajar con la población más joven en materia de prevención, especialmente, tras conocerse los últimos datos que apuntan hacia un retroceso en materia de igualdad en esta franja de población. Para ello se pide al Equipo de Gobierno que comience a desarrollar ya las líneas estratégicas que permitan diseñar una eficaz política integral de igualdad.

Del mismo modo, los concejales socialistas han anunciado que se va a solicitar que dentro de los programas que se pongan en marcha con carácter de continuidad, uno de ellos lleve el nombre de la que fuera concejala del PSOE, recientemente fallecida, Isabel Rodríguez, por su reconocida aportación al desarrollo y fomento de la igualdad entre hombre y mujeres a través de su trabajo en ese campo durante más de doce años en el ayuntamiento de la capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información