Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta destina 1,3 millones de euros a ampliar y mejorar la EDAR de Carrión de los Condes

Carrion_de_los_Condes
Actualizado 21/09/2018 12:00:10
Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado la formalización de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Carrión de los Condes para financiar el proyecto de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad. El presupuesto del proyecto asciende a 1.661.710 euros, de los que la Junta aporta el 80 %, es decir 1,3 millones, y el Consistorio del municipio el 20 % restante.

La ampliación y mejora de la EDAR para lograr su correcto funcionamiento está justificada para lograr el cumplimiento de la Directiva de la UE sobre la obligación de las aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes de disponer de instalaciones de tratamiento de las aguas residuales urbanas que garanticen la aplicación de un tratamiento secundario antes del vertido.

El convenio autorizado esta mañana por el Consejo de Gobierno establece que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se responsabiliza de redactar el proyecto técnico, contratar la obra y explotar la infraestructura durante un periodo inicial de 12 meses.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes pone a disposición de la Junta todos los trámites necesarios, sufraga los gastos de energía eléctrica durante el periodo inicial y posteriormente asumirá la explotación, mantenimiento y conservación de la obra, además de ejercer la función de comprobación, información, vigilancia e inspección en relación con los vertidos a las redes de alcantarillado.

El proyecto de obra, elaborado por la Consejería, está presupuestado en 1.661.710 euros, que se distribuirá con cargo a las anualidades 2019 hasta 2021. La Junta aportará el 80 % del coste, esto es 1.329.255 euros y el Ayuntamiento de Carrión el 20 % restante, es decir, 332.313 euros.

El presupuesto de la Comunidad destinado este año 2018 a las infraestructuras vinculadas al Ciclo del Agua en Castilla y León han experimentado un incremento del 23 %, 4,8 millones más que en 2017, con inversiones por importe de 25,32 millones de euros, de los que 18,67 millones están siendo dedicados a la totalidad de las actuaciones previstas para completar la depuración en los municipios de más de 2.000 habitantes-equivalentes, y los 6,64 millones restantes a materia de abastecimiento, con actuaciones en todas las provincias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información