Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Aparecen pintadas en la sede del PSOE de Aguilar contra la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

valle
Actualizado 24/09/2018 12:22:28
Redacción

Los socialistas denuncian este tipo de actos de corte fascista y lamentan que se produzcan después de más de cuarenta años de la muerte del dictador. Junto a la frase alusiva a este monumento funerario puede leerse también la ligadura de las letras A y E, utilizada habitualmente como abreviatura de la organización Movimiento Católico Español en su unidad con la Asociación Juvenil Española y para referirse a la expresión “¡Arriba España!” haciendo el doble juego de palabras.

La sede del PSOE en Aguilar de Campoo ha sufrido un ataque vandálico dejando plasmada en su fachada la frase “El Valle no se toca” en referencia a la decisión del Gobierno de España de exhumar los restos del dictador, Francisco Franco, del Valle de los Caídos. Desde que se anunciara la retirada de los restos no es la primera vez que una sede socialista aparece con pintadas de este tipo en otras localidades españolas como Gijón, Madrid, Castellón, Mieres, Torrelodones o Alcalá de Henares, entre otras.

Junto a la frase alusiva a este monumento funerario puede leerse también la ligadura de las letras A y E, utilizada habitualmente como abreviatura de la organización Movimiento Católico Español en su unidad con la Asociación Juvenil Española y para referirse a la expresión “¡Arriba España!” haciendo el doble juego de palabras.

Según se ha señalado desde el PSOE de Palencia resulta muy triste que después de más de cuarenta años de la muerte de Franco siga habiendo gente capaz de protagonizar estos actos fascistas y reproducir unos símbolos trasnochados que durante cuatro décadas sirvieron de coartada para cometer miles y miles de asesinatos.

Los socialistas palentinos respaldan la decisión aprobada por el Congreso de los Diputados -con las abstenciones del Partido Popular y “Ciudadanos”- de poner punto y final al anacronismo histórico que supone la presencia del dictador en la basílica de la Sierra de Guadarrama, construida en régimen de esclavitud por los perdedores de una guerra que se inició con el golpe de Estado que se dio contra el legítimo gobierno de la II República.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información