Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Naturpal servirá de marco para elegir la 'Mejor hamburguesa de Castilla y León’

Presentacion_Naturpal
Actualizado 25/09/2018 12:00:37
Redacción

Los días 5, 6 y 7 de octubre un total de 33 productores ofreceran sus delicatessen en la Plaza Mayor y la de San Francisco. La principal novedad de la presente edición, que contará con un completo programa de degustaciones, talleres y demostraciones, y una magnífica animación con el folclore más tradicional, es que acogerá la final del concurso para dar a conocer la ‘Mejor hamburguesa de Castilla y León’, organizada por la Federación Regional de Carniceros y cuyos finalistas proceden de Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia.

La Plaza Mayor y la de San Francisco de Palencia acogerán los días 5, 6 y 7 de octubre una nueva edición de Naturpal en la que está previsto se den cita 33 expositores. El horario de apertura será de 10:30 a 14:30 y de 18 a 22 horas, contará con un presupuesto de 18.166 euros y la principal novedad es que servirá como marco para la final del concurso para dar a conocer la ‘Mejor hamburguesa de Castilla y León’, organizada por la Federación Regional de Carniceros y cuyos finalistas proceden de Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia. Concretamente tendrá lugar el domingo 7 a las 12:00 horas.

Esta Feria de Alimentación que se ha consolidado como cita ineludible para todos los productores de nuestra provincia y alrededores, al servir como punto de encuentro entre vendedor y cliente. En consecuencia capaz, por sí misma, de sacar a los palentinos a la calle y atraer a un buen número de vecinos de la provincia, así como de las limítrofes. Si a la cercanía que este evento proporciona entre los principales actores del mercado, le sumamos un marco inmejorable, como es el que aporta la Plaza Mayor de la capital, un completo programa de degustaciones, talleres y demostraciones, y una magnífica animación con el folclore más tradicional, obtenemos como resultado un fin de semana festivo.

Repetirán los exitosos talleres de elaboración de pan y pastelería a cargo del CETECE, elaboración de pinchos por parte de los alumnos y profesores de los ciclos de Hostelería y Restauración del IES Virgen de la Calle, la cata de vino a cargo de la bodega Remigio de Salas Jalón, la exhibición del apaleo y recogida de la alubia a cargo de Leguminor, la degustación de chocolate organizada por El Norte de Castilla, la fabricación de velas a cargo de Miel Felya, una especial Showcooking para niños de 7 a 11 años, los cuentacuentos y talleres creativos o la exhibición de danzas a cargo del grupo Jorge Manrique.

"Palencia es una ciudad ligada, casi desde el inicio de su historia, al ámbito agrario y agroalimentario, entendido este como el ámbito bajo el que se encuentran alimentos típicos de nuestra tierra tales como carnes, quesos, embutidos, legumbres, hortalizas o verduras, los cuáles son complementados perfectamente por otros como pastas, dulces, mieles u otro tipo de postres", ha señalado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien ha subrayado que todos ellos cuentan con una elevada calidad, y sirven, en muchos casos, "como materia prima para la elaboración de productos que, tras pasar por las experimentadas manos de nuestros artesanos, alcanzan el grado de ‘delicatessen’ gastronómicas".

"En resumidas cuentas, como Alcalde de Palencia os invito a que disfrutéis de todo lo que se ha programado desde la Concejalía de Turismo, en colaboración con los propios productores, y a que os dejéis atrapar por los olores y sabores que, a buen seguro, invadirán el centro neurálgico de la capital durante estas fechas", ha puntualizado el regidor capitalino.

Galería

1Naturpal
2Naturpal
3Naturpal
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información