Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La V Carrera Popular del 'Día sin Alcohol' contará con un circuito novedoso de 2,5 km por zona peatonal

Presentacion_Dia_sin_Alcohol
Actualizado 26/09/2018 12:05:54
Redacción

Bajo el lema ‘Vívelo, no te lo bebas’ se celebrará el 21 de octubre y tiene como objetivo prioritario concienciar a la sociedad sobre los peligros que tiene el abuso del alcohol, promoviendo, frente a estos, conductas de vida saludable mediante la práctica deportiva como es el atletismo. El circuito previsto, totalmente novedoso, ya que tiene salida y llegada en la Plaza Mayor, discurre totalmente por zona peatonal con una distancia de 2,5 km, a los que las categorías inferiores darán sólo una vuelta, mientras que los adultos deberán completar dos giros para hacer los 5 km previstos.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido esta mañana escenario de la presentación de la quinta edición de la Carrera Popular Día Sin Alcohol, bajo el lema ‘Vívelo, no te lo bebas’ y que tiene como objetivo prioritario concienciar a la sociedad sobre los peligros que tiene el abuso del alcohol, promoviendo, frente a estos, conductas de vida saludable mediante la práctica deportiva como es el atletismo.

La misma se celebrará el próximo domingo 21 de octubre, como complemento a la programación que tiene lugar cada 15 de noviembre con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al objeto de hacer caer en la cuenta que 2,5 millones de personas fallecen anualmente en todo el mundo debido a un consumo excesivo de alcohol, ya que existen 60 tipos de enfermedades causadas por el consumo de esta sustancia.

Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, podrán realizarse hasta las 12 horas del día 19 de octubre tanto en la web www.turesultado.es como en la sede de ARPA, sita en la Avenida de San Telmo, número 12, bajo. Además, existe la posibilidad de hacerse con el denominado ‘Dorsal Solidario’ que implica el donativo de 2 euros para financiar las actividades que la asociación realiza durante todo el año con sus integrantes.

El circuito previsto, totalmente novedoso ya que tiene salida y llegada en la Plaza Mayor (antes era en el Parque del Salón y sus aledaños), discurre totalmente por zona peatonal, Parque del Salón y Calle Mayor, con una distancia de 2,5 kilómetros, a los que las categorías inferiores (menos de 14 años) darán sólo una vuelta, mientras que los adultos (de 14 en adelante) deberán completar dos giros para hacer los 5 kilómetros previstos.

La recogida de los dorsales se prevé el mismo día de la prueba, en las carpas que se montarán en la propia Plaza Mayor, desde las 9:30 y hasta las 12 horas, momento previsto para la salida de las inferiores, mientras que los adultos lo harán media hora más tarde.

Habrá premios para los tres primeros en las dos categorías tanto en hombres como en mujeres, avituallamiento y sorteo de regalos.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha agradecido la "magnífica labor que ARPA realiza con carácter diario desde su fundación hace ahora más de 40 años, no sólo con los enfermos sino también con sus familias, logrando la reinserción social de la mayoría de ellos" al tiempo que ha animado a todos los palentinos a que "disfruten de esta prueba que se convierte en una jornada festiva que pretende ser un grito para disfrutar de la vida y en contra de los hábitos nocivos que van en contra de ella".

Galería

Cartel_Dia_Sin_Alcohol
IMG_20180926_114737
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información