Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Ford Focus

Ford_Focus
Actualizado 01/10/2018 10:03:17
Redacción

Faros adaptativos LED anti-deslumbramiento y con función predictiva, anticipándose a las intersecciones con Stop de las vías, y a las rotondas y las curvas con la ayuda del GPS. Y en carretera, genera una sombra en el campo de visión de los vehículos de frente, pero sin quitar la larga. Todo un derroche de tecnología al servicio de la seguridad y el confort. Hablaremos más de este coche y de sus cualidades dinámicas cuando le realicemos una prueba más exhaustiva.

A falta de conducir el nuevo Ford Focus que acaba de salir al mercado, he tenido ocasión de probar algunos detalles —ya de por sí impresionantes— de su nueva tecnología en cuanto a seguridad y placer de conducción. Así, entre otros elementos que describiremos cuando lo probemos en profundidad y controlados por su ordenador de a bordo y su pantalla táctil, pude observar los siguientes:

? Control de velocidad adaptativo Stop&Go entre los 30 y los 200 km/h que, previa elección de la distancia al vehículo precedente, con cambio automático llega a parar totalmente el coche si lo hace aquél y a arrancar de nuevo si la parada es de menos de 3 segundos. Y si es mayor, arrancaría al pulsar el botón RES de la consola central.

? Tiene un sistema de centrado en el carril por el que se circula y lo hace aunque no tengamos las manos sobre el volante, eso sí, avisando de esta circunstancia cuando pasa un tiempo con tres avisos que, de no remediarse, frenaría el vehículo automáticamente. Y la elección de los niveles de vibración del volante para avisar se comprueba a coche parado sobre el mismo.

? Control de velocidad inteligente con reconocimiento de señales de tráfico y adaptación a las indicaciones de limitación de velocidad de éstas con un nivel de tolerancia máximo de 30 km/h de desviación de las mismas (esto evita sustos por ejemplo al tomar una desviación de la autovía que frenaría violentamente al coche y asustaría al conductor)

? Sistema de evasión de obstáculos que detecta los giros bruscos del volante y ayuda a evitar objetos repentinos en la calzada (vehículos parados o más lentos delante). Así, si el sistema de frenado automático de emergencia se activa a la vez que el conductor inicia una maniobra de evasión o giro para evitar el obstáculo que lo ha provocado, éste se desactiva para facilitar dicha maniobra.

? Head-up Display con regulación de posición, brillo y tipo de información.

? FordPass Connect o sistema de funcionalidades del coche controladas desde esta aplicación para el Smartphone que posibilita desde éste la apertura y el cierre de puertas, el encendido del motor, la localización del vehículo, el estado y las alertas del coche... O la información del tráfico en directo, Wifi para 10 aparatos simultáneamente, conexión automática con el 112 (eCall) o accionable con botón SOS. Y permite comprobar desde el taller posibles fallos del vehículo que el conductor no haya detectado.

? Asistente de pre-colisión con detección de vehículos, peatones, ciclistas y animales que frena el vehículo incluso totalmente, si el conductor no reacciona a tiempo. Y frenado post-colisión evitando otra posible tras la primera.

? Asistente de aparcamiento activo 2: permite aparcar tanto en línea como en batería automáticamente activando tanto el movimiento del volante —la dirección—como el accionamiento de las marchas (adelante y hacia atrás) el freno y la aceleración: realmente impresionante. Y también saca el vehículo del aparcamiento. Todo, pulsando constantemente el botón RES (que al soltarlo abortaría la maniobra inmediatamente).

? Freno de mano eléctrico con Auto-Hold que mantiene el vehículo parado —sin necesidad de apretar el freno— hasta que accionemos el acelerador.

? Alerta de tráfico cruzado con freno activo, que frena el coche si detecta riesgo de colisión cuando los vehículos se mueven entre 6 y 60 km/h. Y se desactiva al engranar de nuevo la marcha.

? Faros adaptativos LED anti-deslumbramiento y con función predictiva, anticipándose a las intersecciones con Stop de las vías, y a las rotondas y las curvas con la ayuda del GPS. Y en carretera, genera una sombra en el campo de visión de los vehículos de frente, pero sin quitar la larga.

En definitiva, todo un derroche de tecnología al servicio de la seguridad y el confort. Hablaremos más de este coche y de sus cualidades dinámicas cuando le realicemos una prueba más exhaustiva.

Concesionario FORD

en Palencia: AUTOPALSA.

C/ Italia, P.144. (esquina

Avda. Comunidad Europea)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información