Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La 8 Palencia, Onda Cero y el Norte de Castilla, galardonados en los Premios Mariano del Mazo de Diputación

Jurado_Premios_Mariano_de_MAZO
Actualizado 03/10/2018 19:18:57
Redacción

En Fotografía el premio fue para Manuel Brágimo, por la instantánea títulada: San Isidro cruza el río Carrión en Dueñas, publicada en El Mundo de Castilla y León. Asimismo, el jurado acordó conceder el galardón de Prensa Escrita a Esther Bengoechea, por el trabajo publicado en el Norte de Castilla bajo el título 'Sesenta años sin los Faquires'. Por último, en Radio el trabajo presentado por Ana Herrero, 'Los Faquires. La tragedia del Curavacas' y para La 8 Palencia por el Programa Especial Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA).

El jurado de los Premios de Periodismo “Mariano del Mazo”, se reunía esta mañana para analizar los trabajos presentados en esta vigésimo segunda edición, una convocatoria de la Diputación de Palencia que tiene por objeto premiar los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2017 y presentados al concurso.

De los 16 trabajos presentados en total a las modalidades de Prensa Escrita, Fotografía, Radio y Televisión, el jurado debía premiar los mejores en cada modalidad, y este año ha considerado que son los siguientes:

En la modalidad de Prensa Escrita, el jurado acordó conceder a Esther Bengoechea el galardón de Prensa Escrita por el trabajo titulado Sesenta años sin los Faquires, publicado en el Norte de Castilla 9 de abril de 2017.

En Radio se acordó premiar el trabajo presentado por Ana Herrero, titulado 'Los Faquires. La tragedia del Curavacas' emitido por la emisora Onda Cero el 17 de abril de 2017.

En la modalidad de Televisión el trabajo presentado por Laura Lombraña, Almudena Trigueros y Lucía Ferrer, y emitido en La 8 Palencia, el 12 de diciembre de 2017, se consideró el merecedor del galardón televisivo.

En Fotografía el premio fue para Manuel Brágimo, por la instantánea títulada: San Isidro cruza el río Carrión en Dueñas, publicada en El Mundo de Castilla y León el 16 de mayo de 2017.

El Jurado lo presidió la Diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, y estuvo compuesto por: Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León; el periodista Rafael Monge, el académico numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo Alcalde; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.

Los premios tienen una dotación económica de 2.000 € para cada una de las modalidades, y en total se presentaron 16 trabajos: siete de prensa escrita, uno de radio, cinco de televisión, y tres fotografías.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información