Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar al autor de un delito de maltrato animal

Guardia_Civil_5
Actualizado 05/10/2018 13:45:01
Redacción

Se ha hallado un perro ahogado en el pantano de Ruesga, con una cuerda atada al cuello y una piedra al otro extremo. Solicitan ayuda para poder esclarecer los hechos, por lo que si alguna persona tiene algún dato o información que pudiera ayudar al esclarecimiento del hecho, debe ponerse en contacto a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, o por correo electrónico p-cmd-palencia-seprona-oficinatecnica@guardiacivil.org, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia.

La Guardia Civil de Palencia, ha tenido conocimiento del hallazgo del animal muerto a través de un aviso de varios asistentes a la feria Eco-Naturaleza, celebrada en la localidad de Ruesga.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Guardia Civil, que con la colaboración de Protección Civil, lograron sacar al animal del agua, observándose que se encontraba con una cuerda atada al cuello y una piedra al otro extremo de la misma.

Se trata de un hembra de raza mixta, tipo carea de los utilizados en las tareas de pastoreo, careciendo de chip de identificación, de capa parda con manchas negras y que había tenido cachorros recientemente.

A fecha de hoy la Guardia Civil de Palencia no tiene conocimiento ni se han presentado denuncias por la desaparición de ningún perro de estas características.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar al propietario del animal o autor del supuesto delito de maltrato animal y poder esclarecer los hechos, por lo que si alguna persona tiene algún dato o información que pudiera ayudar al esclarecimiento del hecho, se ponga en contacto a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, o por correo electrónico p-cmd-palencia-seprona-oficinatecnica@guardiacivil.org, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información