Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La mandolina de Luciano Damiani, la guitarra de Michele Libraro y la voz de Iván de Carlo, en 'Diapasión'

thumbnail_IVAN_DE_CARLO_REAL_DUO_1
Actualizado 05/10/2018 10:27:55
Redacción

El viernes 5 de octubre el Teatro Principal de Palencia acogerá el segundo de los conciertos de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra, que se enmarca dentro del ‘Otoño Cultural 2018’. Presentarán ‘That’s All Right… Elvis¡!’, un homenaje a Elvis Presley, al hombre que quería ser ‘Rey’. Las actuaciones en el Teatro Principal se completarán con André Madeira (jueves 11) y el italiano Andrea Vettoretti (sábado 13).

Mañana viernes, 5 de octubre (20:30 horas), el Teatro Principal de Palencia acogerá el segundo de los conciertos de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’, que se enmarca dentro del ‘Otoño Cultural 2018’. Esta segunda cita del certamen, bajo la dirección artística de Carles Pons, responsable de la Asociación Musical Calandria, correrá a cargo del Real Dúo (Luciano Damiani a la mandolina y Michele Libraro a la guitarra) y la voz de Iván de Carlo. Presentarán ‘That’s All Right… Elvis¡!’, un homenaje a Elvis Presley, al hombre que quería ser ‘Rey’.

A las tablas del Teatro Principal se subirán los tres intérpretes con un programa conformado por ‘That’s all right, mama Crudup’, de Presley; ‘Heartbreak Hotel Arton’, de Durden y Presley; ‘Hound Dog Leiber’, de Stoller; ‘Don’t Be Cruel Blackwell’, de Presley; ‘Love Me Tender Matson’, de Presley; ‘Are You Lonesome Tonight Turk’, de Handman; ‘It’s Now Or Never Schroeder’, de Gold; ‘Trouble Leiber’, de Stoller; ‘Blue Suede Shoes’, de Carl Perkins; ‘If I Can Dream’, de Walter Earl Brown; ‘Suspicious Minds’, de Mark James; ‘Bridge Over Troubled Water’, de Paul Simon; ‘I Can’t Stop Loving You’, de Don Gibson; ‘You Don’t Have To Say You Love Me’, de Donaggio y Pallavicini; ‘Burning Love’, de Dennis Linde; ‘Something’, de George Harrison; ‘Johnny B. Goode’, de Chuck Berry; ‘Can’t help falling in love Peretti’, de Creatore y Weiss; ‘Always On My Mind’, de James Thompson; para acabar con ‘My Way François’, de Anka.

Después de una investigación histórica y meticulosa sobre la vida (carrera y vida privada) de Elvis, el intérprete Iván de Carlo trazó un camino significativo y filológico sobre el cantante fallecido de Memphis. La investigación realizada por De Carlo rastrea los pasos artísticos que han marcado e influenciado la cultura y la música estadounidense en los años 50, 60 y 70.

El encuentro entre el Real Dúo e Iván De Carlo (cantante) creó este nuevo y original proyecto. ‘The Real Dúo’, con años de conciertos y giras por todo el mundo, y también gracias al reconocimiento recibido de compositores como Roland Dyens, Máximo Diego Pujol, Daniel, Binelli, Fernando Carlos Tavolaro, Jorge Cardoso, Peppino D'agostino que dedicaron composiciones a estos dos artistas, se enfrenta a esta nueva aventura artística que fusiona la investigación e interpretación de Iván De Carlo con el cálido y envolvente sonido de la guitarra y el sonido intemporal y sensual de la mandolina.

Las actuaciones en el Teatro Principal se completarán con André Madeira (jueves 11) y el italiano Andrea Vettoretti (sábado 13).

Las personas interesadas en acudir a los conciertos podrán adquirir sus entradas a un único precio de 6 euros en las taquillas del Teatro Principal y en la página web www.teatroprincipaldepalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información