Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Naturpal abre sus puertas a vecinos y visitantes con 33 productores palentinos

Inauguracion_Naturpal
Actualizado 05/10/2018 13:30:59
Redacción

Durante todo el fin de semana estarán en la Plaza Mayor ofreciendo degustaciones así como distintas demostraciones de sus eleboraciones. La principal novedad de la presente edición es que servirá, el domingo 7 a las 12:00 h, como marco para la final del concurso para dar a conocer la ‘Mejor hamburguesa de Castilla y León’, organizada por la Federación Regional de Carniceros y cuyos finalistas proceden de Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia. Dulces, vino, cervezas, miel, embutidos, productos micológicos o legumbres, son algunas de las ofertas de esta consolidada muestra considerada por los productores como el mejor escaparate para dar a conocer sus productos.

Esta mañana se ha inaugurado la décimo-séptima edición de la Muestra Alimentaria Naturpal, un referente tanto para los productores del sector agroalimentario como para todos los habitantes de capital y provincia, además de para los de las provincias limítrofes, ya que está considerada como una de las mejores que se hacen a nivel regional. La misma, se desarrollará los días 5, 6 y 7 de octubre y se ha consolidado como inmejorable punto de encuentro entre vendedor y cliente, y como perfecto reclamo turístico.

Si a la cercanía que este evento proporciona entre los principales actores del mercado, le sumamos un marco inmejorable, como es el que aporta la Plaza Mayor de la capital, un completo programa de degustaciones, talleres y demostraciones, y una magnífica animación con el folclore más tradicional, se tiene como resultado un fin de semana festivo.

El horario de apertura será de 10:30 a 14:30 y de 18 a 22 horas, contará con la participación de 33 expositores, todos ellos de Palencia, y la principal novedad es que servirá como marco para la final del concurso para dar a conocer la ‘Mejor hamburguesa de Castilla y León’, organizada por la Federación Regional de Carniceros y cuyos finalistas proceden de Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia (domingo 7 a las 12:00 horas).

Además, en esta ocasión, la tradicional feria de alimentación palentina tiene un sabor especial ya que va a servir como broche de oro a una semana marcada por lo gastronómico, gracias a la grabación de la semifinal de la sexta temporada de Masterchef Junior, el pasado miércoles, en la que los participantes prepararon un menú diseñado por un chef palentino como Roberto Terradillos, Estrella Michelín, y totalmente integrado por productos de la tierra.

Dulces, vino, cervezas, miel, embutidos, productos micológicos o legumbres, son algunas de las ofertas de esta consolidada muestra considerada por los productores de Naturpal como el mejor escaparate para dar a conocer sus productos.

En su inauguración el alcalde Palencia, Alfonso Polanco, ha invitado a vecinos y visitantes a que disfruten de todo lo que se ha programado desde la Concejalía de Turismo, en colaboración con los propios productores, y a que se dejen "atrapar por los olores y sabores que, a buen seguro, invadirán el centro neurálgico de la capital durante estas fechas".

Galería

2Naturpal_1
3Naturpal_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información