Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE recuerda los recortes del Partido Popular a la minería

PSOE_PALENCIA_10
Actualizado 05/10/2018 10:51:49
Redacción

Los socialistas han recordado al PP su responsabilidad en relación a la situación que se vive en la zona norte de Palencia al ser quienes, desde 2012, "han venido recortando ayudas a la minería y, además, haber perdido más de 700 millones de los fondos Miner que se han destinado a cuestiones que nada tienen que ver con el empleo". El PSOE ha reclamado al Gobierno de España que dé a conocer las medidas concretas que se piensan poner en marcha dentro del Plan de Transición Energética.

El PSOE de Palencia ha reclamado al Gobierno de España que dé a conocer las medidas concretas que se piensan poner en marcha dentro del Plan de Transición Energética con el fin de paliar las consecuencias que acarreará en las zonas afectadas el final de las actividades relacionadas con el carbón.

Los socialistas han acusado al Partido Popular, y de forma muy especial al alcalde de Velilla del Río Carrión, de hacer un "teatro del absurdo" en todo lo relacionado con el cierre de la central térmica, por lo que han solicitado que hagan examen de conciencia y que no jueguen con las cuencas mineras.

El PSOE ha recordado al PP su responsabilidad en relación a la situación que se vive en la zona norte de Palencia al ser quienes, desde 2012, "han venido recortando ayudas a la minería y, además, haber perdido más de 700 millones de los fondos Miner que se han destinado a cuestiones que nada tienen que ver con el empleo".

En este sentido, han acusado a los alcaldes populares de Velilla y Guardo de "despilfarrar" esas partidas en la construcción de piscinas, obras de abastecimiento de agua, edificios mastodónticos como el nuevo ayuntamiento de Guardo o en el gasto corriente de los propios municipios. Para los socialistas todo han sido “ventas a bombo y platillo” sin aportar ninguna solución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información