Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Ensemble de Vientos de la OSCyL se sube el martes al escenario del Teatro Principal

IMG_20181008_105404
Actualizado 08/10/2018 11:13:10
Redacción

El programa que interpretará la formación reunirá temas de compositores tan prestigiosos como Eugène Bozza (1905–1991), del que sonará ‘Obertura para una ceremonia’; Joaquín Rodrigo (1901–1999), con ‘Adagio para instrumentos de viento’; Robert Kurka (1921–1957), del que han elegido ‘El buen soldado Schweik (Suite)’; y Kurt Weill (1900–1950), del que se interpretará ‘La ópera de tres peniques (Suite)’. Las personas interesadas en acudir al concierto podrán adquirir sus entradas a un precio único de 4 euros en las taquillas del Teatro Principal y en su página web.

La Ensemble de Vientos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) recalará mañana martes, 9 de octubre, en el Teatro Principal, en el marco de su Otoño Cultural 2018. Las entradas tienen un precio único de 4 euros y se pueden adquirir en taquilla o en la página web www.teatroprincipaldepalencia.es El concierto comenzará a las 20:30 horas.

El programa que interpretará la formación reunirá temas de compositores tan prestigiosos como Eugène Bozza (1905–1991), del que sonará ‘Obertura para una ceremonia’; Joaquín Rodrigo (1901–1999), con ‘Adagio para instrumentos de viento’; Robert Kurka (1921–1957), del que han elegido ‘El buen soldado Schweik (Suite)’; y Kurt Weill (1900–1950), del que se interpretará ‘La ópera de tres peniques (Suite)’.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991, y desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como titular. También trabaja con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado. A lo largo de más de dos décadas y media, la OSCyL ha colaborado con maestros como Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Gianandrea Noseda, Vladimir Fedoseyev, Yan Pascal Tortelier, Vasily Petrenko, Alexander Polyanichko o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Angela Denoke, Juan Diego Flórez, Magdalena Kozena, Renée Fleming o Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Daniel Barenboim, Maria João Pires, Viktoria Mullova, Mischa Maisky, Fazil Say o Vadim Repin, entre otros muchos.

Durante su trayectoria, la OSCyL ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras compañías, y ha actuado en salas como el Carnegie Hall. Algunos de los compromisos para la presente esta temporada incluyen actuaciones con los maestros Jukka-Pekka Saraste, Damian Iorio, Vasily Petrenko, Reinhard Goebel o Antoni Wit; y solistas como Manuel Blanco, Clara Jumi Kang, Pablo Sáinz Villegas, Alexander Romanovsky, el Cuarteto Quiroga, Johannes Moser, Pinchas Zukerman, Emmanuel Pahud o Ivo Pogorelich.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información