Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Fundación Santa María la Real celebra el quinto aniversario del programa Lanzaderas de Empleo

Recurso_10-_Global_Evento
Actualizado 09/10/2018 14:30:01
Redacción

El evento tendrá lugar el 10 de octubre, en Madrid y contará entre otras con las intervenciones del promotor del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, José María Pérez 'Peridis'; y la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. En este período se han impulsado 500 Lanzaderas de Empleo en 221 ciudades de todo el país, en las que han participado más de 10.000 personas desempleadas con una media de inserción del 60%.

Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3) será el lugar elegido para presentar un balance de resultados de los cinco primeros años de las “Lanzaderas de Empleo”, un programa de orientación laboral para guiar y apoyar a personas desempleadas de todo el país a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas y técnicas, acordes a las nuevas necesidades del mercado laboral actual.

El encuentro comenzará a las 11:30 horas con la presentación de los Directores de Empleo de Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, Luis Miguel Olivas y Álvaro Retortillo Osuna, respectivamente; para dar paso a la presentación del balance de resultados de estos cinco años.

Balance satisfactorio

En este período se han impulsado 500 Lanzaderas de Empleo en 221 ciudades de todo el país, en las que han participado más de 10.000 personas desempleadas (hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, de diversos perfiles formativos), con una media de inserción del 60%.

Testimonio de los participantes

El quinto aniversario congregará a un centenar de personas desempleadas que en la actualidad participan en las Lanzaderas de Empleo de Aragón, Castilla y León; Cataluña y Extremadura; y a más de 200 representantes de diferentes administraciones públicas, empresas y entidades sociales que han colaborado con el programa. Los integrantes de las lanzaderas tendrán un papel protagonista, ya que, a partir de las 12 horas participarán en una mesa de para contar sus historias de éxito laboral, sus ejemplos de inserción laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.

El evento proseguirá con la charla “Competencias digitales para el empleo” a cargo de Nilton Navarro, Community de Infojobs. A continuación, a partir de las 13 horas tendrá lugar la clausura institucional, con las intervenciones del promotor del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”; el Director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo; y la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información