Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Sergio Lozano nuevo concejal de Hacienda y Paloma Rivero Teniente de Alcalde

organigrama_EquipodeGobierno_octubre2018_3
Actualizado 09/10/2018 14:53:46
Redacción

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha manifestado durante la presentación del nuevo organigrama del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Palencia, que ha tenido que ser reestructurado tras el fallecimiento del primer teniente de alcalde, David Vázquez, que además ocupaba las concejalías de Hacienda, Personal y Organización, que aceptaría volver a ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones de 2019 si el partido se lo pide.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha dado a conocer hoy el nuevo organigrama del Equipo de Gobierno, motivado por el reciente fallecimiento de David Vázquez. “El Ayuntamiento retoma el necesario pulso de acción de gobierno con los activos actuales, a la espera de que un nuevo miembro de la lista electoral del Partido Popular recoja el acta de concejal”, ha explicado.

“No podemos esperar, pues queda mucho por hacer. Por eso, reestructuramos el equipo con los actuales miembros. Lo hacemos con la mayor diligencia. Y con la mayor unidad, con la que afrontamos el momento más difícil de esta legislatura y de nuestras vidas”, ha subrayado Alfonso Polanco.

El regidor capitalino ha detallado que “la reestructuración ha sido sencilla, pues todos los miembros del Equipo de Gobierno han mostrado su mayor solidaridad y su mayor compromiso. Y así, todo es más fácil ante una recta final de legislatura en la que debemos trabajar más juntos que nunca y hacer un gran esfuerzo para completar los compromisos adquiridos”.

La nueva organización del Equipo de Gobierno cuenta ahora con seis grandes áreas, en lugar de las cinco anteriores. Paloma Rivero, hasta ahora segundo teniente de Alcalde, asume la primera tenencia de Alcaldía e incorpora a sus competencias actuales las de Organización. Por su parte, Luis Ángel Pérez Sotelo se convierte en portavoz del Equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Popular, ocupando la segunda tenencia de Alcaldía; la tercera recae en Facundo Pelayo, que pasa de nuevo a ser miembro de la Junta de Gobierno Local.

De otro lado, Hacienda y Personal se convierten en áreas propias. Sergio Lozano asume el Área de Hacienda y Juan Antonio Marcos, la de Personal, manteniendo sus responsabilidades como concejal de Medio Ambiente y de Barrios. Lozano abandonará progresivamente sus competencias en Desarrollo Económico y Empleo y en Comercio y Mercados, así como en Fiestas, y será el concejal que recoja el acta vacante quien las asuma.

La nueva distribución completa de competencias delegadas por el Alcalde en los concejales del Equipo de Gobierno Municipal es la siguiente:

-Paloma Rivero Ortega, primer teniente de Alcalde y portavoz adjunta; concejal delegada del Área de Organización, Servicios Públicos, Patrimonio, Contratación y Nuevas Tecnologías.

-Luis Ángel Pérez Sotelo, segundo teniente de Alcalde y portavoz; concejal delegado del Área de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Empleo, Comercio y Mercados, Participación Ciudadana y Fondos Europeos.

-Facundo Pelayo Trancho, tercer teniente de Alcalde y concejal delegado de los Servicios de Obras, de Deportes y de Mayores.

-Sergio Lozano Blanco, concejal delegado del Área de Hacienda y, temporalmente, concejal delegado de los Servicios de Desarrollo Económico y Empleo, Comercio y Mercados, y Fiestas.

-Juan Antonio Marcos García, concejal delegado del Área de Personal y concejal delegado de los Servicios de Medio Ambiente y de Barrios.

-María Álvarez Villalaín, concejal delegada del Área de Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Obras; concejal delegada de los Servicios de Participación Ciudadana y Mujer.

-Carmen Fernández Caballero, concejal delegada del Área de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes.

Ana Rosa García dirigirá Fiestas y Desarrollo Económico cuando tome posesión.

Una presentación del nuevo organigrama en la que el alcalde, Alfonso Polanco, ha anunciado que está a disposición del partido y que si se lo piden volverá a ser candidato a la Alcaldía de Palencia en las próximas elecciones de 2019.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información