Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Diapasión’ lleva al Principal la actuación del intérprete portugués André Madeira

thumbnail_MADEIRA
Actualizado 10/10/2018 13:02:56
Redacción

El concierto tendrá lugar el jueves 11 de octubre, a partir de las 20:30 horas, con un programa conformado por ‘Un sueño en la Floresta’, de A. Barrios; ‘Suite BWV 1006a (Preludio, Louré, Bourré y Gigue), de J.S.Bach; ‘Cuatro estaciones porteñas (Otoño, Invierno, Primavera y Verano), de A. Piazzolla para acabar con ‘La Espiral Eterna’, de Leo Brouwer.

El jueves, 11 de octubre (20:30 horas), el Teatro Principal de Palencia acogerá el tercero de los conciertos programados por la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’, que se enmarca dentro del ‘Otoño Cultural 2018’. Esta tercera cita del certamen, bajo la dirección artística de Carles Pons, responsable de la Asociación Musical Calandria, correrá a cargo del guitarrista portugués André Madeira.

A las tablas del Teatro Principal se subirá el intérprete con un programa conformado por ‘Un sueño en la Floresta’, de A. Barrios; ‘Suite BWV 1006a (Preludio, Louré, Bourré y Gigue), de J.S.Bach; ‘Cuatro estaciones porteñas (Otoño, Invierno, Primavera y Verano), de A. Piazzolla para acabar con ‘La Espiral Eterna’, de Leo Brouwer.

En 2000, André Madeira fue seleccionado por la Hochschule für Musik Köln, en Alemania, donde realiza estudios superiores en guitarra clásica y música de camera bajo la tutela de Roberto Aussel. En 2005, continúa su formación con Odair Assad en el Conservatoire Royal de Mons. Durante estos años, ha mostrado su trabajo en escenarios Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, España, República de Montenegro, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia o Perú.

André Madeira ha impartido clases magistrales y forma parte de jurado de diversos festivales de música. Por su contribución en la guitarra clásica, fue galardonado en su región con el ‘Judeu de Ouro 2014’ de Anata y en Grecia con el ‘1st Honorable Award’ en ‘Volos Guitar Festival 2015’. Actualmente vive en Portugal, es miembro del ‘5G5C-Portugal Guitar Quintet’ y es docente en el Conservatorio de Música de Coímbra.

Las personas interesadas en acudir al concierto podrán adquirir sus entradas a un único precio de 6 euros en las taquillas del Teatro Principal y en la página web www.teatroprincipaldepalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información