Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta subvenciona con 22.000 euros la sustitución y mejora de la iluminación de la Plaza de San Martín de Frómista

iluminacion_S
Actualizado 10/10/2018 11:46:39
Redacción

El delegado territorial, Luis Domingo González, la jefe del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa y el alcalde de Frómista, Fernando Díez, han visitado los trabajos realizados en el entorno de uno de los Bienes de Interés Cultural y principal recurso turístico del municipio. La ejecución de la obra ha supuesto, además de embellecer el monumento y alrededores, optimizar la eficiencia energética resultante de su iluminación, adaptando la instalación al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y minimizando recursos.

El delegado territorial, Luis Domingo González, la jefe del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa y el alcalde de Frómista, Fernando Díez, han visitado hoy los trabajos realizados en el entorno de uno de los Bienes de Interés Cultural y principal recurso turístico de Frómista.

Esta subvención forma parte de las ayudas que presta la Junta de Castilla y León para la mejora del sector turístico en la provincia de Palencia de 2017. En la convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes se ha beneficiado a diez proyectos de 6 ayuntamientos y 4 entidades locales menores de la provincia de Palencia, con una aportación de 387.111 euros para una inversión total de 579.427 euros.

Al Ayuntamiento de Frómista, le han correspondido una ayuda de 22.000 euros para una inversión de 32.000 euros para la sustitución y mejora de la iluminación de la Plaza de San Martín.

Los trabajos que hoy se han visitado, han consistido en la instalación de luminarias LED de última generación con los más novedosos equipos eléctricos y duraderos en el tiempo. Se ha realizado una nueva implantación de la iluminación en la Plaza de San Martín con el embellecimiento y resaltado de las fachadas del edificio, remplazando tecnologías de fuentes luminosas obsoletas o ineficientes con nuevas tecnología como es el led.

La ejecución de la obra ha supuesto, además de embellecer el monumento y alrededores, optimizar la eficiencia energética resultante de su iluminación, adaptando la instalación al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y minimizando recursos. Este proyecto también tiene por objeto contribuir al desarrollo sostenible, a mejorar el turismo de la zona y la relación con el medio ambiente, reduciendo la contaminación lumínica y mejorando la calidad de luz nocturna.

La original colocación de las focos permite que deje a la vista del turista o visitante la menor cantidad de detalles no vistosos, mostrando los encantos del monumento en la noche, lo que fomenta el impulso de rutas turísticas nocturnas en el municipio. La luz blanca no molesta en las viviendas y negocios del entorno, permitiendo el descanso nocturno a la vez que ayuda a las personas con visibilidad reducida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información