Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide el apoyo del Ayuntamiento para la implantación en Palencia del Grado de Antropología Social y Cultural

PSOE_PALENCIA_11
Actualizado 11/10/2018 13:45:55
Redacción

La petición será debatida en el próximo pleno municipal.Para los concejales socialistas, propiciar el asentamiento universitario en nuestra ciudad aportaría una actividad que, sin duda debe apoyarse; de hecho, están previstas 40 plazas por curso, 160 en todo el ciclo, además de la contratación de nuevo profesorado para atender las materias específicas.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado el apoyo institucional del pleno del consistorio a la petición de implantar el nuevo Grado de Antropología Social y Cultural adscrito en el Campus Universitario de Palencia, por lo que pueda mejorar el desarrollo de la propia ciudad y la provincia.

La petición será debatida en el próximo pleno municipal y en ella se recuerda que hace unos años que el Campus de Palencia solicitó por primera vez la llamada por entonces “Licenciatura de Antropología” para incluirla dentro de su oferta universitaria. Hubo más peticiones de otras universidades y tras la negociación de títulos, finalmente fue la Universidad de Burgos quién acabo impartiéndola. El pasado año 2017, Palencia renovó la petición de instaurar el Grado de Antropología Social y Cultural, siendo avalada por la Universidad de Valladolid.

Según se argumenta en el documento, gracias al estudio pormenorizado de las tendencias sociales y culturales, será más probable encontrar fórmulas de asentamiento en territorios con una despoblación acuciante, como ocurre en Castilla y León y, especialmente, en Palencia.

El proyecto presentado por el Campus Palentino es plurilingüe e intercultural, con la intención de abrirse a las zonas de habla inglesa -Europa, América y África- y habla francófona -Francia y Marruecos, Portugal y América Latina-. Dada su calidad y reorientación dirigida a la confluencia entre varias disciplinas, tiene sentido que dichos estudios se ubiquen en una comunidad tan necesitada de imaginación y modernización del espacio como es Castilla y León.

Su implantación en Palencia cuenta con el apoyo declarado de instituciones y colectivos como la Cátedra de Estudios de Género, la Fundación Santa María la Real, la Cátedra de Estudios de la Tradición de la Facultad de Filosofía y Letras, o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia, entre otros.

Para los concejales socialistas, propiciar el asentamiento universitario en nuestra ciudad aportaría una actividad que, sin duda debe apoyarse; de hecho, están previstas 40 plazas por curso, 160 en todo el ciclo, además de la contratación de nuevo profesorado para atender las materias específicas. Y todas las iniciativas que surjan gracias a su implementación serán bien recibidas, trascendiendo su beneficio a la ciudad, la provincia e incluso a nivel regional. Se trataría del único centro de la zona noroeste española donde se imparta el Grado de Antropología Social y Cultural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información