Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La guitarra de Andrea Vettoretti y la interpretación de Alicia Guidolin clausuran 'Diapasión'

thumbnail_vettoretti
Actualizado 11/10/2018 10:39:59
Redacción

Este sábado, 13 de octubre a partir de las 20:30 horas, el Teatro Principal de Palencia acogerá el último de los conciertos programados por la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra. El dúo presentará su último álbum, ‘Wonderland’, que reúne nueve composiciones y se inspira en ‘Alicia en el país de las maravillas’. Las personas interesadas en acudir al concierto podrán adquirir sus entradas a un único precio de 6 euros en las taquillas del Teatro Principal y en su página web.

Este sábado, 13 de octubre (20:30 horas), el Teatro Principal de Palencia acogerá el último de los conciertos programados por la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’. Esta última cita del certamen, bajo la dirección artística de Carles Pons, responsable de la Asociación Musical Calandria, correrá a cargo de la guitarra de Andrea Vettoretti y la interpretación de la actriz Alicia Guidolin.

Ambos intérpretes firman ‘Wonderland’, un álbum que reúne nueve temas (‘Sensations’, ‘The Cheshire Cat’, ‘Manipura’, ‘The Mad Hatter’, ‘Through The Looking Glass’, ‘The Red Queen’, ‘Wonderland’, ‘The White Rabbit’ y ‘Dodo’) y se inspira en ‘Alicia en el país de las maravillas’. La crítica se refiere a Vettoretti como “un músico pulido que se expresa con un lenguaje culta y emocional, conectando música clásica con muchos otros géneros” y es que en palabras de Vettoretti, “me gusta experimentar, buscar nuevos caminos que conduzcan a una síntesis, incluso aunque el viaje sea largo. Yo soy un apasionado de la profundidad y complejidad de la música clásica y me encanta la simplicidad de otros géneros y el poder que pueden comunicar”.

Durante los últimos años, el concertista ha ofrecido innumerables conciertos y giras internacionales por Londres, París, Roma, Berlín, Dublín, Valencia, Ciudad de México, Miami o Sydney... Su álbum ‘Rain’, publicado por CNI Unite, representa un puente entre la profundidad del estilo clásico y la nueva música de Andrea Vettoretti. Su música ha sido utilizada por el director Davide Del Degan (seleccionado para el Festival de Cannes en 2016) en sus cortometrajes y en el video oficial ‘Sensations’, ganador del Premio de la Música Akademia. Andrea Vettoretti patrocina y es embajador de un programa de educación musical para niños de la Valle de Santa Eulalia en Perú, conocido como Musicare. Toca con las cuerdas de Savarez Alliance Cantiga y las guitarras de Matthias Dammann y Enzo Guido.

Las personas interesadas en acudir al último concierto de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’ podrán adquirir sus entradas a un único precio de 6 euros en las taquillas del Teatro Principal y en la página web www.teatroprincipaldepalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información