Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Polanco propone eliminar la tasa de apertura de establecimientos en las Ordenanzas Fiscales Municipales de 2019

Alcalde_Camara_de_Comercio
Actualizado 11/10/2018 13:09:03
Redacción

El alcalde de Palencia, que ha recibido al nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, que preside Conrado Merino, ha motivado así la necesidad de “dar un impulso a la actividad económica en general y, particularmente, al comercio en nuestra ciudad, y hacerlo del modo más eficaz: eliminando impuestos y demostrando que, con una Hacienda Municipal saneada, tenemos margen para facilitar una Palencia más dinámica”.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha recibido hoy al nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, que preside Conrado Merino, y le ha avanzado su propuesta de eliminar la tasa de apertura de establecimientos en las Ordenanzas de 2019.

Alfonso Polanco ha motivado así la necesidad de “dar un impulso a la actividad económica en general y, particularmente, al comercio en nuestra ciudad, y hacerlo del modo más eficaz: eliminando impuestos y demostrando que, con una Hacienda Municipal saneada, tenemos margen para facilitar una Palencia más dinámica”.

De este modo, los establecimientos comerciales, industriales, mercantiles o profesionales, según reza la ordenanza, quedarán exentos de abonar esta tasa. Actualmente, el importe de este concepto se calcula en base a la superficie del local o establecimiento, en función de la ubicación del mismo, incluyendo su instalación en polígonos industriales. Esta tasa contempla, además, la ampliación de superficie o la reforma.

“El último impulso a una actividad económica debe ser el de la ilusión; no el de un nuevo impuesto”, ha explicado el Alcalde, que ha trasladado a la nueva cúpula directiva de la Cámara de Comercio las líneas estratégicas del próximo borrador de Ordenanzas Municipales, que ultima el Equipo de Gobierno.

Acompañado por la primer teniente de Alcalde, Paloma Rivero, y del concejal de Hacienda, Sergio Lozano, Alfonso Polanco ha acogido propuestas del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio destinadas a impulsar aún más el emprendimiento el apoyo a la creación de empleo.

Entre ellas, el Polanco ha confirmado que el Ayuntamiento impulsará un nuevo espacio de coworking que facilitará la actividad compartida y complementaria de emprendedores palentinos. Asimismo, mantendrá las actuales colaboraciones con la entidad, como el mantenimiento del Vivero de Empresas y la organización de la feria anual de empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información