Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Torneo Provincial de Fútbol-Sala contará con 30 equipos y más de 400 participantes

PANO_Futbol_Sala
Actualizado 11/10/2018 11:17:45
Redacción

Este año como novedad habrá una segunda fase de grupos entre la fase previa y las eliminatorias, con la intención de que los equipos puedan jugar un mayor número de partidos. La competición empezará el 27 de octubre de 2018 con la fase de grupos previa y terminará el fin de semana del 17-18 de febrero de 2019 con la final del Torneo. El Servicio de Deportes de la Diputación, fomenta este tipo de actividades, como acercamiento y convivencia entre los distintos pueblos de la provincia, facilitando la práctica deportiva a todos los habitantes de la provincia que lo deseen.

El último fin de semana de octubre, el vigente campeón, Aguilar de Campóo, empezará a defender el título de uno de los deportes con más aceptación entre los deportistas de la provincia, el futbol sala. Con 30 equipos y más de 400 participantes, se formarán 4 grupos –dos de 8 equipos y otros dos de 7-, clasificándose para la segunda fase los 4 primeros equipos de cada grupo. Este año como gran novedad, estos 16 equipos que se clasifiquen volverán a formar cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, consiguiendo los dos primeros de cada grupo una plaza para los cuartos de final, que se jugarán por el sistema de eliminatoria a un único partido, previo un sorteo puro.

Los partidos se disputan por el sistema de “concentración” en pabellones cubiertos, jugándose los partidos del grupo I en Aguilar de Campóo, Barruelo, Osorno y Saldaña, los del grupo II en Villarramiel y Villada, los del grupo III en Monzón de Campos y los del grupo IV en Baltanás. Desde la organización, se quiere agradecer sinceramente a los ayuntamientos las facilidades concedidas para contar con los distintos pabellones.

Aunque se trata de una competición deportiva y todos los equipos luchan por ganar, en estos Torneos siempre prima la deportividad y se viven en un ambiente de amistad y compañerismo que no se da en otras competiciones.

La distribución de los grupos para la primera fase será de la siguiente manera:

GRUPO I: Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Osorno, Revenga de Campos, Saldaña, Villasarracino y Villovieco.

GRUPO II: Autilla del Pino, Fuentes de Nava, Meneses de Campos, Pedraza de Campos, Pozo de Urama, Pozuelos del Rey, Villada y Villarramiel.

GRUPO III: Amusco, Astudillo, Becerril de Campos, Frómista, Palacios de Alcor, Piña de Campos, Ribas de Campos, San Cebrian de Campos.

GRUPO IV: Antigüedad, Baños de Cerrato, Cevico de la Torre, Espinosa de Cerrato, Tariego de Cerrato, Torquemada y Villaviudas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información