Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Herrera acoge el sábado la Feria de la Patata del Boedo-Ojeda

article_amflora
Actualizado 22/10/2018 14:46:48
Redacción

No faltarán los concursos de elaboración de tortilla de patata, el homenaje al sembrador más veterano, las degustaciones, la música y la comida popular.

A las Ferias del Pimiento de Torquemada, la Cebolla de Palenzuela y la Alubia de Saldaña del comienzo de otoño, se une ahora ésta de la Patata, a celebrar en Herrera de Pisuega y que un año más lo organizan el ayuntamiento de esta localidad junto a la mancomunidad Boedo-Ojeda el último fin de semana de octubre. Una patata ésta de la comarcas del Boedo y la Ojeda que complementa las también conocidas de la norteña comarca de Valdivia, aunque éstas son principalmente de siembra y no tanto de consumo como la que en este día se exalta.

Una parte de esta fiesta consiste en varios concursos: de elaboración de tortilla de patata (para 6 u 8 raciones); de patatas —saladas o dulces— elaboradas al gusto de cada participante para un mínimo de 15 raciones; y un tercero a la patata más grande en la que se medirá y pesará el tubérculo o se valorará su morfología.

En los dos primeros habrá que presentar previamente la receta con ingredientes, pesos y tiempos de elaboración y la organización les suministrará gratuitamente patatas, así como 10 euros a cada participante entre los de tortillas y 20 entre los de elaboración de patatas, para la compra de ingredientes en la localidad. Y los premios respectivos para estos concursos serán de 75, 60 y 45 euros para las tortillas; de 200, 150 y 100 para la elaboración de las patatas; y un único premio de 50 euros para la de mayor tamaño.

A estos concursos podrán presentarse tanto restaurantes como asociaciones, peñas y grupos de diversa índole, así como platos elaborados en casa entre la recepción de concursantes a las 10 horas y su entrega (de las tortillas a las 12,30 y de las patatas a las 13 horas). Asimismo, la presentación de la patata más grande se deberá realizar a las 12 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información