Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Fomento formaliza el contrato para la rehabilitación del firme de la A-67 a su paso por Palencia

IMG_20181016_142014
Actualizado 16/10/2018 14:25:25
Redacción

El importe de esta actuación, que mejorará el estado de la autovía entre las localidades de Frómista y Osorno, asciende a 3,73 millones de euros. A la vista del estado del firme, se ha diseñado una solución de rehabilitación consistente en el fresado y posterior reposición del mismo en las zonas de la calzada afectadas por deterioros localizados, seguida de un recrecido preventivo del espesor del pavimento y el extendido de una nueva capa de rodadura en toda la anchura de calzada y arcenes.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-67, Cantabria-Meseta, entre los kilómetros 36,580 (término municipal de Frómista) y 52,700 (término municipal de Osorno), situado en la provincia de Palencia.

El importe de esta actuación asciende a 3,73 millones de euros. A la vista del estado del firme, se ha diseñado una solución de rehabilitación consistente en el fresado y posterior reposición del mismo en las zonas de la calzada afectadas por deterioros localizados, seguida de un recrecido preventivo del espesor del pavimento y el extendido de una nueva capa de rodadura en toda la anchura de calzada y arcenes.

Características técnicas

La actuación consiste en la eliminación parcial y posterior reposición del firme en las zonas de la calzada afectadas por deterioros localizados de tipo estructural. Se contempla la reposición de la capa de rodadura con la que está construido el firme de la A-67, mediante una mezcla bituminosa.

Una vez ejecutada la capa de rodadura, se procederá al pintado de las marcas viales existentes de forma previa a las actuaciones de rehabilitación del firme.

Se prevé igualmente la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información