Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Los vehículos de gasoil posteriores a 2006 contaminan menos que los gasolina

Valvula_EGR
Actualizado 16/10/2018 10:27:39
Redacción

Instan a los gobiernos (tanto al español como a los europeos) a incentivar políticas de cambio y adquisición de nuevos modelos de vehículos para quienes posean en la actualidad coches diésel antiguos (concretamente anteriores a 2006) mediante incentivos tanto de compra como para los más antiguos de achatarramiento y así conseguir renovar el parque español más contaminante debido a una edad media del mismo en torno a los 12 años.

Para combatir la falsa mala prensa (y las llamadas fake news) que los vehículos diésel actuales está teniendo en el mercado español principalmente y siguiendo la tendencia ejemplar que la presentación de los nuevos modelos —muchos de ellos diésel— ha tenido en el recientemente celebrado Salón del Automóvil de París, tanto la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones de España (el 8º país del mundo en fabricación de coches)en 2017) ANFAC, como la de importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, FACONAUTO, GANVAN, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, Reparación y Recambios y SERNAUTO, Asociación Española de Proveedores de Automoción, que juntos dan trabajo a 885.600 personas y facturan 235.000 millones de euros —el 10% del producto interior bruto español—, han escrito un carta abierta y conjunta en defensa de los vehículos diésel.

Así, instan a los gobiernos (tanto al español como a los europeos) a incentivar políticas de cambio y adquisición de nuevos modelos de vehículos para quienes posean en la actualidad coches diésel antiguos (concretamente anteriores a 2006) mediante incentivos tanto de compra como para los más antiguos de achatarramiento y así conseguir renovar el parque español más contaminante debido a una edad media del mismo en torno a los 12 años. E incluso, y para que no sufra el empleo en la fabricación actual, apoyando aún la adquisición de nuevos vehículos diésel que son más ecológicos que los gasolina actuales. De hecho, han conseguido reducir en un 84% sus emisiones de NOx y hasta en un 91% las de partículas en estos últimos 15 años. En este sentido, nos sonará sin duda el Filtro de Partículas, la Válvula GTR y el componente AdBleu que ya equipan la mayoría de vehículos diésel actuales del mercado europeo.

Y advierten por otra parte del incremento que está sufriendo la concentración en el aire de CO2 por el aumento de los vehículos de gasolina y la compra al alza de SUV (coches más grandes y de mayor consumo) con mayores emisiones de este gas con efecto invernadero.

Además, también hablan de eficiencia de los diésel en cuanto a su menor consumo y por lo tanto a su economía de utilización, además de la menor contaminación respecto a los gasolina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información