Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Novedades del Salón del Automóvil de París 2018

Renault_R
Actualizado 16/10/2018 10:17:24
Redacción

Aunque constatando que los Salones del Automóvil no son lo que eran —en éste una vez más—, y aunque el de Madrid del pasado de mayo supusiera por contra ‘un respiro’, al menos las marcas francesas han echado el resto y de ahí que podamos hablar de Renault y Dacia y del grupo PSA con novedades tanto en Citroën como en DS y Peugeot.

Aunque constatando que los Salones del Automóvil no son lo que eran —en éste una vez más—, y aunque el de Madrid del pasado de mayo supusiera por contra ‘un respiro’, al menos las marcas francesas han echado el resto y de ahí que podamos hablar de Renault y Dacia y del grupo PSA con novedades tanto en Citroën como en DS y Peugeot.

Audi acudió con sus nuevos A1 Sportback, A6 Avant, e-Tron, Q3, Q8 y los TT Roadster y Coupé. BMW con la nueva Serie 3 Berlina y la Serie 8, los M5 Competition, X2 M35i, X5 y X5 xDrive 45e y Z4. Bugati presentó el Chiron construido íntegramente en piezas de Lego. En Citroën, ya se puedo ver el nuevo C5 Aircross y, entre la gama C3, el C3 JCC. Y Dacia el nuevo Duster de 130 CV. Y de DS, se pudo ver el nuevo DS 3 Crossback y el espléndido DS 7 Crossback E-Tense 4x4. Ferrari presentó los nuevos SP1 y SP2 (monoplaza o biplaza respectivamente) de 820 CV y el Pista Aperta de 720 CV.

Honda presentó los nuevos CR-V y su eléctrico correspondiente y HR-V. Hyundai, los i30 5 puertas 2019, i30 CW e i30 N Fastback, además de los Kona eléctrico y el Nexo. Infiniti, el Project Black S prototipo. Kia, los Ceed GT, ProCeed y Sportwagon junto al Niro EV eléctrico con 200 CV, dos capacidades de pila y dos autonomías de 300 y 450 km. Lamborghini el Aventador SVJ con motor V32 de 770 CV. Land Rover se presentó con el Discovery SVX y su ambulancia sobre este modelo. Lexus presentó los ES 2019, LC Limited Edition, RC 2019 y UX 2019. Mercedes-Benz los nuevos Clase B y los Clase A Cooper Edition y Sedán, AMG A35 4Matic, GLE y EQC, un SUV eléctrico de 450 km de autonomía y un motor en cada eje que suman 405 CV. Peugeot mostró los 3008 Hybrid e Hybrid 4, esto es, dos coches enchufables con distintas capacidades y número de motores: el primero con dos y el segundo con tres; los 508 SW y 508 Hybrid y el concepto e-Legend. Porsche, varios de sus iconos históricos, el rediseñado Macan y el 911 Speedster Concept II. Renault presentó el rediseñado Kadjar y el Mégane R.S. Trophy (ambos fabricados en Villamuriel de Cerrato) y los revolucionarios conceptos K-ZE Prototipo y EZ-Ultimo Prototipo Seat su Tarraco en un espacio exclusivo. Skoda, además de su Vision RS, los Karoq Scout y su gama Sportline, la gama del Octavia G-TEC y el Kodiaq RS. Smart el ‘forease’ rememorando sus inicios. Suzuki su nuevo Jimny y el rediseñado Baleno. Toyota el sustituto del Auris, el Corolla, en sus dos versiones —únicamente híbridas ya— 5 puertas y familiar o Touring Sports; los Yaris GR Sport, Yaris Y20 y el nuevo RAV 4 que recuerda las líneas del RX de Lexus.

Evidentemente faltaron bastantes marcas, como Alfa Romeo, Fiat, Ford, Isuzu, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, SsangYong, Volvo, Volkswagen,...

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información