Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE considera vergonzoso que siga cerrado un bloque completo del Colegio 'Juan Mena'

Miriam_Andres_PSOE_Palencia_9
Actualizado 17/10/2018 12:16:23
Redacción

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, el hecho de que en el pleno no figure en su orden del día ninguna partida -a través de modificación de créditos- para acometer la reforma de la cubierta de ese bloque, demuestra la nula voluntad del Equipo de Gobierno de solucionar una cuestión que afecta a la educación pública de la cuidad. En cambio, critica que sí vayan partidas para contentar a sus socios de Ciudadanos, aunque estén destinadas a acometer obras en edificios que no son titularidad del propio ayuntamiento, como la nave de la Estación de Pequeña.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia considera vergonzoso que, ya iniciado el curso y después de haber pasado todo el verano, el Colegio Público “Juan Mena” continúe con un bloque cerrado. La clausura de esta parte del edifico está provocando que los alumnos sean reubicados en otras zonas para recibir varias asignaturas, entre ellas psicomotricidad que a fecha de hoy no tiene preparado un lugar alternativo.

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, el hecho de que en el pleno de mañana no figure en su orden del día ninguna partida -a través de modificación de créditos- para acometer la reforma de la cubierta de ese bloque, demuestra la nula voluntad del Equipo de Gobierno de solucionar una cuestión que afecta a la educación pública de la cuidad. En cambio, critica que sí vayan partidas para contentar a sus socios de “Ciudadanos”, aunque estén destinadas a acometer obras en edificios que no son titularidad del propio ayuntamiento, como la nave de la Estación de Pequeña.

Miriam Andrés preguntará además en la Junta de Gobierno Local por la cantidad de dinero invertido hace unos meses por el ayuntamiento en acondicionar ese bloque que a día de hoy sigue cerrado por entrañar peligro para los alumnos. La portavoz recuerda que desde la Concejalía de Obras se destinó una partida presupuestaria para hacer una reparación que no ha servido para levantar la clausura del bloque que fue decretada en su día por la Dirección Provincial de Educación.

Para el Grupo Socialista existe una clara descoordinación entre la demanda de los centros educativos y el ayuntamiento como lo demuestra el hecho de que se hayan pintado paredes sobre las que luego se han hecho obras o reformas de cubiertas que más tarde han sido derribadas. En este sentido, desde el PSOE se recuerda al Partido Popular que este año no se ha realizado la reunión de coordinación entre el Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Castilla y León y los propios Colegios Públicos que, a instancias del PSOE, se inició hace un par de años.

Finalmente, Miriam Andrés solicita con urgencia que si la obra va a entorpecer la marcha habitual de la jornada lectiva del centro -ya que en verano no se ha hecho nada- el Ayuntamiento acondicione, junto con el equipo directivo del “Juan Mena”, un espacio para que los pequeños puedan realizar todas las actividades del programa escolar con la mayor normalidad posible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información