Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE se interesa en las Cortes por la histórica reivindicación de desviar el acceso de camiones al CTR

PSOE_Palencia_-_Jesus_Guerrero_y_Chelo_Pablos_6
Actualizado 18/10/2018 12:45:37
Redacción

Desde su inauguración en 2006 existe el compromiso de la Junta de realizar una nueva carretera. En la pregunta parlamentaria, el PSOE plantea la necesidad de conocer si se ha redactado por parte de la Junta el proyecto necesario para ejecutar este desvío y cuál es su presupuesto y, en caso contrario, cuándo está prevista su redacción. A pesar de las múltiples demandas de los dirigentes de la Asociación de Vecinos de esta zona, los camiones de basura siguen cruzando por la Avenida de Viñalta con los inconvenientes que supone para los habitantes del barrio de 'Allende el Rió'.

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, se han interesado en las Cortes de Castilla y León por la fase en la que se encuentra la construcción de una nueva carretera que permita el desvío del paso de camiones que se dirigen al Centro de Tratamiento de Residuos.

En la pregunta parlamentaria, el PSOE plantea la necesidad de conocer si se ha redactado por parte de la Junta el proyecto necesario para ejecutar este desvío y cuál es su presupuesto y, en caso contrario, cuándo está prevista su redacción.

Los parlamentarios socialistas recuerdan que desde la inauguración del CTR de Valdeseñor en el año 2006 existe el compromiso de la institución autonómica de realizar este viario para trasladar el tránsito de vehículos pesados por el Barrio de “Allende el Río”, sin que -doce años después- se haya avanzado lo más mínimo.

A pesar de las múltiples demandas de los dirigentes de la Asociación de Vecinos de esta zona de la capital, los camiones de basura siguen cruzando por la Avenida de Viñalta con los inconvenientes que supone para los habitantes de este barrio que siguen quejándose de la incomodidad que supone residir en una zona continuamente atravesada por un transporte pesado que genera molestias por los malos olores, el ruido y el temor de que puedan producirse atropellos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información