Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta acomete obras por valor 590.000 euros en el Complejo Hospitalario de Palencia

181018obras_hospital_3
Actualizado 18/10/2018 14:20:37
Redacción

El delegado territorial, Luis Domingo González, ha visitado la planta 7ª del Hospital Río Carrión tras las obras de reforma y mantenimiento realizadas durante los pasados meses de verano. Las obras han consistido principalmente en la sustitución de ventanas; instalación de un nuevo sistema de intercomunicación enfermera-paciente y la reforma general de la instalación eléctrica incluida nueva iluminación con leds. Estos trabajos de manteamiento que se están llevando a cabo en el hospital se elevan a 590.000 euros.

El delegado territorial, Luis Domingo González, ha visitado la planta 7ª del Hospital Río Carrión tras las obras de reforma y mantenimiento realizadas durante los pasados meses de verano.

La llegada del período estival implica una reducción de la actividad asistencial del Complejo Asistencial, en general, como de la quirúrgica, en particular, motivada tanto por el disfrute de las vacaciones del personal como por una menor demanda de los pacientes.

Consecuencia de esa menor actividad asistencial se produce una reducción de los índices de ocupación del Centro. Así frente a una media de ocupación anual del 67%, en los meses de verano ésta se sitúa en torno al 60%.

Esta reducción de la ocupación permite la realización de obras inaplazables de mantenimiento y mejora de las plantas del Hospital. De esta forma la inhabilitación de camas no ha supuesto durante este periodo problemas asistenciales que obliguen a suspender actividad quirúrgica o a permanecer en el Servicio de Urgencias por falta de camas.

Las actuaciones llevadas a cabo en las séptima planta han supuesto una inversión de más 100.000 euros y han sido ejecutadas por personal del servicio de mantenimiento del centro hospitalario

Las obras han consistido principalmente en la sustitución de ventanas; instalación de un nuevo sistema de intercomunicación enfermera-paciente; nueva iluminación con leds en toda la planta; reforma general de la instalación eléctrica con sistema de protección individual para cada habitación e instalación de cables libres de halógenos y emisión de humos reducida; reforma de la instalación de gases medicinales. Instalación nueva de aire medicinal y de vacío; sustitución de los cabeceros de la planta, integrando los sistemas anteriores (gases, luz led y megafonía); instalación de techos registrables; sectorización anti-incendios; nuevas protecciones para paredes; pintura de toda la planta; nuevo tapizado de sillones; y nuevas puertas anti-impacto y con arco de marco más ancho para facilitar la circulación de camas.

De forma simultánea, se está llevando tanto en el Hospital Río Carrión como en el Hospital San Telmo dos actuaciones que van a suponer una importante mejora tanto en las condiciones de habitabilidad como en el funcionamiento de las plantas de hospitalización de ambos centros.

Por una parte se está procediendo a la sustitución tanto de las ventanas de las habitaciones de pacientes como de las zonas de trabajo de los profesionales que no habían sido sustituidas en años anteriores completando de esta manera la renovación total de las ventanas de las zonas de hospitalización de ambos centros con una inversión de 270.000 euros.

Además, ha completado la renovación de todo el sistema de sistema de intercomunicación enfermera-paciente de las habitaciones tanto del Hospital Río Carrión como en el Hospital San Telmo con una inversión de 220.000 euros y que mejora de forma sustancial la seguridad en la atención de los pacientes ingresados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información