Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Cuentacuentos, exposiciones y charlas para celebrar el Día de la Biblioteca

Dia_de_la_Biblioteca-Libro
Actualizado 19/10/2018 14:29:29
Redacción

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca, y para celebrar la efeméride se realizarán actividades como cuentacuentos, para adultos y pequeños, exposiciones temáticas, talleres, charlas y encuentros con diferentes artistas literarios. Cabe señalar que la biblioteca dedica este mes de octubre al libro 'Tesela', de Asier Aparicio, ambientado en la Villa Romana de la Olmeda y así conmemora los 50 años del yacimiento arqueológico.

Durante este mes de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, comienzan un gran número de actividades de animación a la lectura, desarrollando así uno de sus cometidos principales que es hacer que la ciudad lea La biblioteca pone en marcha sus distintos clubes de lectura para el público adulto e infantil y un gran número de actividades especiales.

El día 22 comienza el I festival de Narración Oral para adultos, se celebrará a las 20 horas hasta el día 25, a cargo de los narradores Cristina Kolumelah, Samuel, Álvaro Gonzalez y Charo Jaular.

Con motivo del Día de la Biblioteca, el día 24 se ha programado una actividad de cine en familia que tendrá lugar a las 18.00 horas en la sala de actos y se proyectará ‘Sherlock Gnomes’. Posteriormente, a las 20.00 horas continúa el I Festival de Narración Oral, cuentos para adultos a cargo de Álvaro González.

Las actividades continúan el día 25 con una campaña en Twitter bajo el hashtag ‘#somosbibliotecapalencia’. También se celebrará el Teatro de la ONCE “Trabajos de Amor perdido”, a las 19.00 horas y a las 21.00 continúa el festival de narración con Charo Jaular.

Una actividad muy especial es el II Encuentro con Jóvenes de la Biblioteca Pública de Palencia, que comenzó el día 18 y tendrá también el 26 de octubre a las 12.00 y a las 19.00 horas en el salón de actos con el escritor Fernando Iwasaki.

El día 30 comienza el proyecto ‘Caneja, artista y poeta’, con motivo del año canejiano, con una serie de charlas y talleres de poesía, arte y pintura que se prolongarán a lo largo del mes de noviembre. Este día a las 19.00 tendrá lugar la primera actividad ‘Diez Caneja, poeta’ a cargo de Julián Alonso.

Para finalizar la programación cultural de este mes de octubre, el día 30 tendrá lugar un Scaperoom sobre Halloween a las 19.00 horas en la sala infantil.

Cabe señalar que la biblioteca dedica este mes de octubre al libro “Tesela”, de Asier Aparicio, ambientado en la Villa Romana de la Olmeda y así la biblioteca conmemora los 50 años de la Villa Romana con la literatura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información