Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Polanco traslada a la Cámara de la Propiedad Urbana la idoneidad de vincular las bonificaciones en el IBI a la actividad económica

Alcalde_recibe_CamaraPropiedadUrbana_Ordenanzas2019
Actualizado 19/10/2018 15:13:02
Redacción

El alcalde ha pedido a la entidad mecanismos que puedan facilitar la articulación de esta bonificación y para que sea efectiva para los arrendatarios. Polanco incide en la iniciativa que busca la dinamización del área correspondiente al Conjunto Histórico-Artístico de la ciudad. Continúa así un ciclo de encuentros con instituciones y entidades que aglutinan a distintos colectivos de la sociedad palentina, con el fin de recibir sus impresiones y sus sugerencias ante el enriquecimiento del documento fiscal en su período de debate en Comisión Informativa de Hacienda.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha trasladado hoy a la Cámara de la Propiedad la idoneidad de vincular la nueva bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a la actividad económica de la ciudad en general, y a la actividad comercial en particular. El primer edil ha pedido a la entidad mecanismos que puedan facilitar la articulación de esta bonificación y para que sea efectiva para los arrendatarios.

Alfonso Polanco ha recibido hoy al presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Palencia, Ángel Merino, y a miembros de la Junta Directiva de la entidad para presentarles la propuesta de bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que el Equipo de Gobierno incluye en su borrador de Ordenanzas Fiscales Municipales de 2019.

El alcalde ha insistido en que “el modelo económico de este Equipo de Gobierno es claro: mantenemos nuestra voluntad de bajar y congelar impuestos, año tras año, y queremos, además, que esta voluntad redunde en la revitalización de la ciudad; especialmente, en sectores que dan vida a Palencia y forman parte de su identidad”.

La última propuesta fiscal del Equipo de Gobierno en esta legislatura incide aún más en el IBI y lo vincula al fomento de la actividad empresarial en la ciudad. De este modo, el documento contempla una reducción del 50% para los propietarios de inmuebles ubicados en el área de Bien de Interés Cultural (BIC) que destinen su uso a una nueva actividad empresarial.

Esta bonificación amplía la aprobada en las Ordenanzas Fiscales Municipales de 2018, que desgrava en un 30% a los inmuebles destinados a actividad empresarial promovida por personas desempleadas o que perciban prestaciones inferiores a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), ésta en el conjunto de la ciudad.

El alcalde continúa así un ciclo de encuentros con instituciones y entidades que aglutinan a distintos colectivos de la sociedad palentina, con el fin de recibir sus impresiones y sus sugerencias ante el enriquecimiento del documento fiscal en su período de debate en Comisión Informativa de Hacienda, que tendrá lugar la próxima semana.

El Equipo de Gobierno presentó en Comisión de Hacienda el pasado miércoles y, posteriormente, al Consejo de Diálogo Social y a la opinión pública. Previamente, el Alcalde avanzó al nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia la eliminación de la tasa de apertura de establecimientos para impulsar, de un modo particular, la actividad comercial de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información