Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MEDIO RURAL

Agricultura y Ganadería firma un protocolo de colaboración con la Guardia Civil para reducir los delitos

GC1-Junta_de_Castilla_y_Leon
Actualizado 22/10/2018 12:20:02
Redacción

El acuerdo permitirá tanto realizar actuaciones conjuntas como facilitar el intercambio de información en todo lo relacionado con la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria, con el objetivo de evitar la realización de actividades ilegales.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha firmado un protocolo de colaboración con el general de brigada jefe de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, Clemente García, para aumentar la ya estrecha colaboración entre ambas entidades.

Es la primera vez que se firma un acuerdo de estas características y lo que se pretende es ampliar el ámbito de actuación de control que rutinariamente lleva a cabo la Consejería, especialmente en la realización de controles en carreteras y otros lugares de tránsito de vehículos de transporte de material vegetal y animal. Es especialmente relevante el control de movimientos en el transporte de productos vegetales con el fin de evitar la entrada de plagas. Actualmente se realizan 12.000 controles anuales.

Otro de los puntos claves del protocolo firmado hoy son las actuaciones relacionadas con la vigilancia epidemiológica ante posibles amenazas, como la de la Peste Porcina Africana, que son fundamentales como barrera sanitaria preventiva. La labor de vigilancia sanitaria de la Consejería con la colaboración de la Guardia Civil supondrá una garantía adicional. También se va a reforzar el número de controles realizados a los movimientos intracomunitarios de lechazos.

Además, se va a impulsar el seguimiento del cumplimiento de la legislación en las quince áreas que recoge el documento suscrito hoy y se va a facilitar la formación necesaria a los agentes de la Guardia Civil.

Todo lo acordado entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Guardia Civil va a tener un seguimiento por parte de una comisión operativa integrada por representantes de ambas entidades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información