Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El V Jazz Palencia Festival incluirá como novedad un concierto para toda la familia

IMG_20181023_130125
Actualizado 23/10/2018 13:02:24
Redacción

Se trata del espectáculo 'Jazz for children' que protagoniza la galardonada cantante de jazz Noa Lur, una amena propuesta musical que ha logrado ya el aplauso del público en varios festivales de jazz de España y en las principales ciudades del país. El acto se celebrará en el Teatro Principal de Palencia el sábado 10 de noviembre por la mañana (12:00 horas) y las entradas, a precios muy asequibles, saldrán a la venta desde este miércoles, 24 de octubre.

Un divertido y original concierto, planteado para toda la familia, será una de las grandes novedades del V Jazz Palencia FestivalOtoño Jazz en Castilla y León, ciclo cultural que se celebra en esta ciudad el próximo mes de noviembre. Se trata del espectáculo Jazz for children que protagoniza la galardonada cantante de jazz Noa Lur, una amena propuesta musical que ha logrado ya el aplauso del público en varios festivales de jazz de España y en las principales ciudades del país. El acto se celebrará en el Teatro Principal de Palencia el sábado 10 de noviembre por la mañana (12:00 horas) y las entradas, a precios muy asequibles, saldrán a la venta desde este miércoles, 24 de octubre.

La actuación del septeto liderado por la cantante Noa Lur (Bilbao, 1983) con el recital familiar Jazz for children completará —fuera de abono— el magnífico cartel de cinco grandes conciertos programados para el V Jazz Palencia Festival, que protagonizarán el trío del contrabajista Carles Benavent con el armonicista Antonio Serrano (viernes 9 de noviembre), el cantante estadounidense Allan Harris (sábado 10), la saxofonista británica YolanDa Brown (domingo 11), la cantante australiana Sarah McKenzie (viernes 15) y el espectáculo Soulbop XL (sábado 17) del trompetista Randy Brecker y el saxofonista Bill Evans, con el baterista británico Simon Phillips como invitado especial.

Los tres conciertos del primer fin de semana se celebrarán en el Teatro Principal, mientras estos dos últimos conciertos se desarrollarán en el Teatro Ortega, un recinto más amplio que se ha incorporado al festival también como novedad de este año, con el fin de ampliar el aforo y permitir la presencia de artistas cuya contratación no resulta viable en el exquisito recinto del Principal. Los abonos para estos cinco conciertos siguen a la venta en la web del festival (www.jazzpalencia.es) y en la taquilla del Ortega hasta el próximo martes 23 de octubre.

Al día siguiente —miércoles 24— se pondrán ya a la venta las entradas sueltas para estos cinco conciertos, tanto por Internet en esa misma web como en la taquilla del recinto que acoja cada espectáculo: Teatro Principal o Teatro Ortega. Asimismo, también saldrán a la venta ese día 24 las entradas para el concierto familiar Jazz for children en el Principal, con unos precios realmente atractivos: cinco euros para los adultos y tres euros para los niños (de tres a trece años).

ATRAER PÚBLICOS. Fiel a su filosofía de ir creando nuevos públicos para la música de jazz, la organización del Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León ha querido programar para esta quinta edición un concierto que podrán disfrutar tanto los adultos como los niños a partir de los tres años de edad. El espectáculo Jazz for children se ha convertido en una cita ineludible para pequeños y mayores en los festivales de jazz de toda España, así como en los teatros y las salas que programan este tipo de música en el país.

Ahora llegará a Palencia esta divertidísima propuesta que produce la reconocida cantante de jazz Noa Lur. Una de las premisas imprescindibles de este espectáculo es que los niños escuchen, canten... ¡y bailen! La interacción es una de las virtudes de Jazz for children para que el público infantil se sienta parte de la actuación. El repertorio, conocido por pequeños y mayores, se basa en temas muy reconocibles del cine de dibujos animados (Aladdin, El libro de la selva, Gru...) así como en diversos estándares de jazz, motivos de videojuegos y bandas sonoras (Mario Bros, James Bond...). El espectáculo incluye además unas breves explicaciones con una puesta en escena teatralizada, de modo que el público infantil también aprende sobre los instrumentos, los aspectos melódicos y la historia de la música.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información